NOTICIAS RECIENTES
Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > Accidentes de tránsito: “Tenemos el deshonroso primer lugar a nivel nacional”
Horizonte

Accidentes de tránsito: “Tenemos el deshonroso primer lugar a nivel nacional”

COTOPAXI (I) | Los reportes del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, ECU 911 Ambato y Policía Nacional evidencian el incremento de percances automovilísticos en Cotopaxi. Este domingo, 16 de abril de 2017, el gobernador Fernando Suárez informó que desde hace dos meses la provincia ocupa el primer lugar en el país en cuanto a este tipo de siniestros.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Tenemos el deshonroso primer lugar a nivel nacional”, dijo Suárez al explicar que aquello se desprende de la revisión semanal de estadísticas que se efectúa mediante videoconferencia con el Ministro del Interior.

La impericia y el conducir bajos los efectos del licor son, en ese orden, las primeras causas de los accidentes de tránsito en la provincia, según detalló Suárez.

El funcionario sostiene que si no hay educación vial por parte de los conductores este problema no se resolverá aún si se incrementara personal policial y radares de velocidad. “Nosotros realizamos los operativos”, comentó.

No respondió acerca de si la Gobernación podría reactivar la Mesa de Seguridad Ciudadana que hasta hace un par de años se reunía cada quince días para analizar estrategias que permitan concienciar a los conductores.

Alrededor de las 05:09 de este domingo se volcó un camión en la carretera Panamericana norte de Latacunga, a la altura del desvío sur a Saquisilí. El conductor quedó atrapado y fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos del cantón. El herido fue llevado a una casa de asistencia médica.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Latacunga

Accidentes de TránsitoCotopaxiLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *