NOTICIAS RECIENTES
Viernes, diciembre 15, 2017
Inicio > Horizonte > 9 años de aprobado el acuartelamiento de mujeres, pero no se cumple
Horizonte

9 años de aprobado el acuartelamiento de mujeres, pero no se cumple

COTOPAXI (I) | La equidad de género para que las jóvenes también puedan acceder a la instrucción militar se ha quedado solamente en el papel luego que se la aprobó en la Constitución de la República del año 2008.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). El jefe del Centro de  Movilización de Cotopaxi, Nelson Jiménez, informó el sábado, 4 de marzo de 2017, que se está construyendo los espacios físicos al interior de los cuarteles para albergar a las futuras conscriptas y que se capacita a las oficiales que se encargarán de la instrucción militar a las acuarteladas.

El sábado se realizó a nivel nacional el acuartelamiento de los ciudadanos de la leva 1998, primera llamada. Hasta las 14:00 que Cotopaxi Noticias contactó a Jiménez, no se habían presentado mujeres al llamado.

Lo contrario ocurrió en el sur de Quito. En la mañana se presentaron tres mujeres en el Fuerte Militar El Pintado. No pudieron ser recibidas y se les entregó el certificado de presentación al servicio militar, según reportó Diario El Comercio.

Para el sábado, a Cotopaxi se le adjudicó 88 cupos para acuartelar a hombres. Esa cantidad se cubrió antes del mediodía. A las 14:00, Nelson Jiménez informó que había alrededor de 50 jóvenes afuera del recinto de reclutamiento, que deseaban cumplir el servicio militar.

Los 88 acuartelados cumplirán el servicio en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, del Ejército, acantonada en Latacunga. Serán repartidos entre el cuartel general, el centro de apoyo logístico, el escuadrón de comunicaciones y el policlínico.

A los aspirantes se les realizó exámenes psicológicos y médicos, entre esos la prueba del VIH SIDA. También se les verificó antecedentes penales.

This slideshow requires JavaScript.

AcuartelamientoCotopaxiLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *