NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 22, 2018
Inicio > Horizonte > Global Parts devolvió a Epagal solo 150 de los 330 ecotachos que retiró hace un año
Horizonte

Global Parts devolvió a Epagal solo 150 de los 330 ecotachos que retiró hace un año

LATACUNGA (I) | Los ecotachos metálicos de basura regresaron a las calles urbanas de Latacunga. Los devolvió Global Parts luego que el Municipio acordó el mecanismo de pago progresivo a esa empresa privada y después de que Epagal canceló la primera cuota, de USD 510.000.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Sin embargo, Global Parts solo devolvió 150 de los 330 contendores que retiró hace alrededor de un año, porque el resto no le pertenecía a esa empresa privada, eran alquilados, según informó la gerenta de Epagal, Diana Cañar, este lunes, 16 de octubre de 2017.

Los ecotachos devueltos por Global Parts se suman a los 250 de plástico que Epagal adquirió el año anterior a la empresa española Contenur. De España se trajo 262, pero 10 están dañados.

Con los 113 contenedores metálicos que está fabricando Novacero que y los entregará en los próximos días, Latacunga contará en total con 513 ecotachos, pero Cañar anunció que la intención es devolver los 250 de Contenur porque Epagal aún adeuda el 80% del costo total.

Cañar sostiene que con  263 contenedores, entre los devueltos por Global Parts y lo que venderá Novacero, serán suficientes para la ciudad “siempre que exista una cultura de colaboración de los habitantes”.

Los contenedores comprados a Novacero cuestan USD 240.000 y serán cancelados por el Municipio.

En algunos sitios como en la esquina de la avenida Amazonas y Guayaquil (foto), actualmente están dos contendores, uno de metal y otro de plástico.

Global Parts también devolvió un carro recolector de basura de carga lateral, que se suma al que ya tenía Epagal y al nuevo, que el Municipio comparará por USD 398.000 dólares y que llegará a la ciudad el 23 de octubre.

El Municipio también adquirirá un carro lavador, por USD 439.000.

ComunidadCotopaxiEcotachosEpagalLatacungaRecolección de Basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *