NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 3, 2018
Inicio > Horizonte > Este martes fue día de ministros en Latacunga
Horizonte

Este martes fue día de ministros en Latacunga

COTOPAXI (I) | Los ministros de Educación Fander Falconí; de Salud (e), Carlos Durán Salinas (latacungueño); y de Obras Públicas, Paúl Granda; así como el director nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando cumplieron actividades en Latacunga este martes, 9 de enero de 2018. Aprovecharon para promocionar el sí en las siete preguntas de la consulta popular y del referéndum convocados por el presidente Lenín Moreno para el 4 de febrero.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Orlando dio una rueda de prensa y se reunió con los empresarios de las cámaras de la producción de Cotopaxi en la ESPE sede Latacunga para promocionar las “ventajas” de la recientemente aprobada Ley de Reactivación Económica. Terminó su jornada con un conversatorio con estudiantes de esta universidad respecto al sistema tributario ecuatoriano.

Según el funcionario, la nueva ley incentiva al sector microempresarial y exportador y el incremento de impuestos afecta a un pequeño grupo de empresas que están en posibilidades -afirmó- de pagar tres puntos adicionales en el impuesto a la renta.

Falconí presentó durante la mañana en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Latacunga su libro ‘Solidaridad sostenible: La codicia es indeseable’, que difunde su pensamiento y análisis en torno al fenómeno ambiental y las reestructuraciones geopolíticas de la sociedad.

El texto aborda, entre otros temas, la economía ecológica y la necesidad de enfrentar el cambio global, fenómeno que va más allá del ámbito climático.

Durán Salinas visitó algunos medios de comunicación y confirmó la presencia del presidente Moreno en Cotopaxi el 19 de este mes para la inauguración del nuevo bloque del Hospital General de Latacunga. Dijo que su visita este martes fue para “hacer conocer los hitos del gobierno en sus casi siete meses de gestión”.

Aseveró que ha dispuesto implementar un proyecto para dar mantenimiento a los centros de salud construidos en el anterior gobierno, que se están destruyendo, según denunció el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, la semana anterior.

Granda se reunió en la tarde con algunos alcaldes y el prefecto de la provincia, Jorge Guamán, y luego dio una rueda en la Gobernación de Cotopaxi.

Allí anunció que se ha colocado tres radares de velocidad en el tramo de carretera de la Panamericana, que cruza por territorio cotopaxense, y que se ha conseguido presupuesto para construir ocho pasos peatonales.

Reconoció que, aunque el aeropuerto de Latacunga tiene “grandes potencialidades”, no tiene suficiente demanda. Anunció en febrero llegarán expertos de Corea del Sur para dar soporte e intercambiar experiencias con la finalidad de potenciar las operaciones de esta terminal aérea y las de Santa Rosa y Manta.  Además, manifestó que la Dirección de Aviación Civil (DGAC) está capacitada para manejar los aspectos técnicos de los aeropuertos pero no para administrarlos.

Informó que se ha destinado USD 2.3 millones para el mantenimiento de la vía Latacunga – La Maná, carretera que, según aseveró el ministro hace alrededor de un mes, fue construida con sobreprecio por el anterior régimen.

También dijo que se asignará USD 1.4 millones para el mantenimiento del resto de la red vial estatal en Cotopaxi y que se busca USD 6.4 millones para concluir el anillo vial de Salcedo que se extenderá hasta Latacunga pasando por la vía que une al campus de la ESPE-L de Belisario Quevedo con la cabecera parroquial de esta parroquia rural del sur de Latacunga.

El ministro anunció que el 20 de este mes se inaugurará las vías Quilotoa – Chugchilán (que se hundió en marzo de 2017) y Chugchilán – Sigchos.

Luego de la rueda de prensa, Granda se dirigió a un mitin político en la sede de PAIS del parque Vicente León, frente al palacio municipal.

Campaña Consulta 4 FebreroCotopaxiPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *