NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 6, 2018
Inicio > Horizonte > Familiares de periodistas secuestrados en Mataje revelan sus nombres
Horizonte

Familiares de periodistas secuestrados en Mataje revelan sus nombres

COTOPAXI (I) | Los familiares de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio que fueron secuestrados en Mataje, Esmeraldas, realizaron la mañana de este domingo, una rueda de prensa en la que revelaron que el fotoperiodista Paúl Rivas, el periodista Xavier Ortega, así como Efraín Segarra, conductor, son los tres integrantes del equipo periodístico que no ha vuelto desde el pasado 26 de marzo.

Tomado de Diario EL UNIVERSO (I)

Quito (Pichincha). Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, señaló que decidieron revelar ahora las identidades para que todo el país se una a su causa y haya una pronta liberación.

“Hasta ahora, por recomendaciones oficiales y para garantizar la seguridad y buen avance de las investigaciones, se ha mantenido la identidad reservada, no obstante, cuando han transcurrido 7 días desde la confirmación de su secuestro, decidimos que es prudente terminar con este sigilo y dar un nombre y rostro a nuestros seres queridos. Lo hacemos conscientes de que en el mundo entero, una de las formas de proteger a periodistas secuestrados en dando a conocer su identidad”, manifestó Rivas.

This slideshow requires JavaScript.

Durante la rueda de prensa en la tribuna del sur de Quito esta semana, los familiares pidieron a los captores que por favor los devuelvan con vida, que los están esperando en sus casas.

“A las personas que secuestraron a nuestros familiares les pedimos de favor que los devuelvan con vida, que los reintegren, son seres humanos, son padres hermanos, hijos. Realmente los necesitamos. Ellos solamente estaban cumpliendo una función periodística de dar a conocer e informar a la comunidad lo que sucede en el sector. Queremos llegar a la sensibilidad de ellos y realmente solicitarles que por favor los liberen, y que los estamos esperando”, fue el mensaje que dieron los familiares.

EcuadorPeriodistas secuestrado en MatajeSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *