NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 1, 2018
Inicio > Horizonte > El experto Nicolás Larenas indaga más sobre la nueva Escuela Ecuatoriana de Aviación
Horizonte

El experto Nicolás Larenas indaga más sobre la nueva Escuela Ecuatoriana de Aviación

CENTRO DEL PAÍS (I) | Latacunga sigue tomando protagonismo poco a poco, así es como la nueva Escuela Ecuatoriana de Aviación, escuela de pilotos, empezará también a volar en el Aeropuerto Alternativo de Cotopaxi.

Por: Nicolás Larenas

Tomado de Nlarenas.com (I)

Guayaquil (Guayas). De esta nueva escuela de vuelo se sabe poco por ahora. Al haber contactado a la escuela por redes sociales, esta indico que su permiso de operación CNAC es el 139/2016. En el cual se detalla:

La compañía LAMATOURS CIA. LTDA. obtuvo el permiso de operación de trabajos aéreos como Escuela de Formación de Pilotos, donde podrá dictar cursos de piloto privado y habilitación por instrumentos de avión, curso de instructor de vuelo, curso de piloto comercial y curso de habilitación en equipo multimotor. Adicionalmente, podrá realizar sus actividades con aviones Cessna 172N, Cessna 172, Cessna 182 y Piper Seneca.

La empresa ha empezado a hacer ya ruido en su red social de Facebook, donde ha comentado que ofrecerá clases teóricas en Quito (oficinas ubicadas en el Country Club de la FAE Avenida Galo Plaza Lasso) y Latacunga, mientras que los vuelos prácticos serán netamente en la segunda pista comercial más larga del país, Latacunga.

Flota de Escuela Ecuatoriana de Aviación

Se pudo conocer que en una primera etapa, la escuela operará con 2 aviones. Estos son los siguientes:

HC-CMF Cessna 172H Skyhawk motor de 210 HP  (registrada anteriormente bajo la empresa Aeromilitec).

HC-CQI Cessna 172N Skyhawk II motor de 180 HP (registrada anteriormente bajo la empresa Sky Ecuador).

Los vuelos en Latacunga serán demandantes para los alumnos y para los aviones, dada la altura en la que este aeropuerto se encuentra, 2.806 metros. La operación en altura de una escuela, implica motores más potentes y un entrenamiento aún más exigente para pilotos e instructores.

Con la llegada de la Escuela Ecuatoriana de Aviación, serán 2 las instituciones que operen instrucción de pilotos en Latacunga, siendo ICALPILOT la segunda, aunque aún ninguna de las 2 ha empezado oficialmente a volar.

La Escuela Ecuatoriana de Aviación estima iniciar operaciones desde inicios de enero 2018 desde su hangar ya asignado en Latacunga, donde se encuentran ya sus 2 primeros aviones.

Esta Escuela ha iniciado ya sus operaciones tanto de clases teóricas y prácticas durante el mes de marzo de 2018.

Aeropuerto CotopaxiEscuelas de pilotosProductividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *