NOTICIAS RECIENTES
Sábado, abril 28, 2018
Inicio > Destacado > En La Maná se conformó una comisión ante la sanción a la cooperativa que lleva su nombre
DestacadoHorizonte

En La Maná se conformó una comisión ante la sanción a la cooperativa que lleva su nombre

LA MANÁ (I) | La marcha convocada para ayer (lunes 17 de julio de 2017) por el alcalde del cantón, Juan Villamar, en rechazo a la sanción impuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tras la tragedia del viernes en Tandapi  no se realizó. El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, llegó a esta ciudad subtropical para explicar los alcances de la medida.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). En cambio sí se efectuó la sesión del Concejo Municipal, en la tarde, con la presencia del Gobernador. Empezó con un minuto de silencio en memoria de los 14 pasajeros que fallecieron en el vuelco e incendio del bus 45 de la cooperativa La Maná.

Según informó Diario La Gaceta este martes, resolvió solidarizarse con los familiares de las víctimas del accidente , declarar un día de luto en el cantón, “respaldar la institucionalidad y vigencia en cuanto a su permiso de operación de Transporte La Maná, institución ícono y forjadora del desarrollo y progreso del cantón”, “exigir una investigación coherente apegada a los hechos del fatídico accidente de tránsito, sin que esto perjudique la institucionalidad de Transporte La Maná” y que “en base a los diálogos de la dirigencia de la trasportación local y autoridades locales, de manera conjunta con el Gobernador de Cotopaxi integrar una comisión especial de Alcalde y concejales para seguimiento y acompañamiento en el proceso”.

En la sesión, Manuel  Villares, gerente de la cooperativa La Maná,  entregó las firmas de respaldo de la población. El Gobernador anunció que las trasladará al presidente de la República,  Lenin Moreno, y a Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT.

El asambleísta de Cotopaxi por CREO César Carrión criticó la medida de suspensión definitiva de la cooperativa La Maná,  “por carecer de base científica y solamente atender a un afán mediático y de querer con ella dar una respuesta superficial”, señaló mediante comunicado de prensa difundido el lunes.

El legislador pidió “que se realice una investigación técnica integral, no solo al bus accidentado y a las circunstancias en las que ocurrió el suceso, sino también a los métodos de control existentes en los terminales de los que el bus siniestrado salió con las órdenes de partida correspondientes, al proceso de otorgamiento del permiso de funcionamiento, a los registros de mantenimiento del bus, a la señalética en el lugar del accidente, a los protocolos laborales para conductores de buses, entre otros aspectos que deben ser investigados con seriedad”.

Buses siguen circulando

Pese al anuncio que dio la Agenda Nacional de Tránsito (ANT), sobre la suspensión completa del servicio de transporte, la cooperativa La Maná continuó funcionando la tarde de este lunes 17 de julio del 2017, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, según informó Diario El Comercio.

Mejor control a los buses

Diario El Universo informó este martes que la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional trabajaba ayer en definir la participación de una camioneta y posiblemente la de un tercer automotor: un tráiler.

Accidentes de TránsitoBuses La ManáCotopaxiLa ManáLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *