NOTICIAS RECIENTES
Sábado, diciembre 30, 2017
Inicio > Destacado > Cotopaxense de Pachakutik se suma a directores zonales del Gobierno Nacional
DestacadoHorizonte

Cotopaxense de Pachakutik se suma a directores zonales del Gobierno Nacional

COTOPAXI (I) | Exmilitantes y militantes del brazo político de la Conaie se reencuentran en Cotopaxi esta vez como funcionarios de libre remoción en el gobierno de Lenín Moreno, de PAIS.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El lunes de esta semana fue posesionado en Riobamba Olmedo Iza Quinatoa como nuevo subsecretario zonal de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). Despachará desde esa ciudad y lo posesionó el titular de esa entidad, Humberto Cholango.

Olmedo Iza es oriundo de la comunidad San Ignacio de la parroquia Toacaso (Latacunga) y hermano de la expresidenta del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y excandidata a asambleísta de esta provincia por Pachakutik en los comicios de febrero de este año.

También es hermano de Leonidas Iza Quinatoa, expresidente de la Conaie y exdiputado de Cotopaxi por Pachakutik así como familiar de Leonidas Iza Salazar, actual presidente del MICC. La comunidad San Ignacio es parte de la Unión de Organizaciones Campesinas del Norte de Cotopaxi (Unocanc), con sede en Planchaloma (Toacaso), que agrupa a 20 comunidades y 4.000 personas.

Hasta esta designación, Olmedo Iza se desempeñaba como director de Fomento Productivo de la Prefectura de Cotopaxi, cargo que lo asumió cuando su hermana empezó la campaña para asambleísta.

Olmedo Iza es “ecólogo de formación y trabaja con comunidades en la protección de bosques nativos y páramos. Ha impulsado programas de conservación del ambiente y la agroecología como alternativa productiva”, señaló la Senagua mediante comunicado de prensa.

“Es profesor graduado en el Instituto Pedagógico Quilloac, licenciado en Ecología Aplicada, graduado en la Universidad San Francisco de Quito. Cantidato MBA, en la misma Universidad. Con Diploma en Conservación de Páramos y Diploma en Desarrollo Sustentable”.

Iza fue coideario de Gilberto Guamangate en Pachakutik, actual director zonal de Inmobiliar, antes de que esta segunda persona se pase a las filas de PAIS.

Gilberto Guamangate se desempeñó como asambleísta de PAIS hasta mayo de este año y es hermano de la actual directora zonal del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), Blanca Guamangate.

Durante una entrevista en vivo en Radio Élite el lunes de esta semana, Gilberto Guamangate dijo que obtuvo el cargo de director zonal de Inmobiliar por amistad con Nicolás Issa Wagner, ex asambleísta de PAIS en su mismo periodo. Explicó que ambos integraron la Comisión Legislativa de Justicia. También agradeció al gobernador de Cotopaxi, Héctor González, y a las actuales asambleístas provinciales de su partido.

Gilberto Guamangate tiene la tarea de administrar los bienes inmuebles estatales de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y, eventualmente, de Bolívar.

El lunes también fue posesionado César Delgado, como gerente provincial en Cotopaxi de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Es psicólogo industrial y hace poco fue coordinador provincial del Registro Civil. También se ha desempeñado como jefe de Talento Humano en el Consejo de la Judicatura y en el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE).

BolívarCésar DelgadoChimborazoCNTCotopaxiGilberto GuamangateInmobiliarLatacungaOlmedo IzaPastazaPolíticaSenaguaTungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *