Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Horizonte > Banda del CRS Cotopaxi que estafaba a aspirantes a policías operaba por redes sociales
Horizonte

Banda del CRS Cotopaxi que estafaba a aspirantes a policías operaba por redes sociales

ECUADOR (I) | Las autoridades dieron a conocer este martes, 10 de octubre de 2017, detalles de la desarticulación de una banda delictiva que estafaba a los aspirantes que no aprobaron los exámenes de ingreso a la Policía.

Tomado de Diario EL TELÉGRAFO (I)

Quito (Pichincha). Diego Tipán, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, explicó que la investigación inició en julio, cuando recibieron denuncias de padres de jóvenes que no habían logrado pasar el proceso de selección para acceder a la institución policial.

Las investigaciones duraron tres meses y, el 6 de octubre pasado, se ejecutó un operativo mediante el cual fueron detenidas 18 personas en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua. Entre los aprehendidos constan tres policías, dos de ellos en servicio activo.

La fiscal Claudia Romero detalló que los miembros de esta banda operaban a través de las redes sociales, donde captaban a sus víctimas prometiéndoles que podrían hacer que formen parte de la Policía, a pesar de no haber aprobado los exámenes de rigor.

En estas plataformas facilitaban números de cuentas bancarias y exigían depósitos que iban desde los $ 500 hasta los $ 1.500. Romero dijo que hasta el momento tienen 12 denuncias, pero que se presumen que son muchas más personas las perjudicadas.

Los detenidos están siendo procesados por los delitos de delincuencia organizada y estafa.

Diego Racines, viceministro de Justicia, indicó que de los 18 detenidos, 6 son personas privadas de la libertad (ppl), quienes operaban desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga, en complicidad con un guía penitenciario. Este “les facilitaba celulares y medios electrónicos, cuando salían a las capacitaciones”.

El Viceministro del Seguridad Interna hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos casos.

También informó que desde el 2013 hasta junio de 2017, 956 policías han sido desvinculados de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *