NOTICIAS RECIENTES
Viernes, septiembre 29, 2017
Inicio > Destacado > Daños por desbordamiento de río en Moraspungo
DestacadoHorizonte

Daños por desbordamiento de río en Moraspungo

PANGUA (I) | Por lo pronto se conoce que una de las consecuencias es la caída de árboles y el desprendimiento de matorrales. La noticia la dio la Gobernación de Cotopaxi este sábado, 18 de marzo de 2017. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de este cantón subtropical se activó por la situación invernal.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Según un informe recibido hasta el momento, en el lugar se encuentran instituciones de respuesta como el Cuerpo de Bomberos, SGR (para la evaluación de daños), Tenencia política de Moraspungo y Comisaría, las mismas que brindan el apoyo necesario. Se coordina con Unidad de Riesgos del GAD Municipal”, informó la Gobernación al mediodía de este sábado mediante comunicado de prensa.

This slideshow requires JavaScript.

“Al momento, según informa la Tenencia Política de la parroquia Moraspungo, ya ha bajado la corriente del río. Estaremos informándoles en el transcurso del día las acciones”, acotó.

Este viernes, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) alertó que 24 poblaciones de siete provincias del país, entre esas Pangua y La Maná, se verían seriamente afectadas en los próximos días, por torrenciales lluvias.

Según el ‘Mapa de escenario’ elaborado por la SGR,  la mayor población expuesta recae en los cantones: Babahoyo, Baba, Montalvo, Ventanas, Urdaneta (Los Ríos); Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Simón Bolívar (Guayas); La Maná, Pangua (Cotopaxi); Huamboya, Sucúa, Morona (Morona Santiago); Caluma (Bolívar), en las cuales se presentarían precipitaciones muy fuertes (de 150 milímetros) a extraordinarias (de 300 mm).

CotopaxiDesbordamiento del Río Nueva Santa RosaInviernoLa ManáLluviasMoraspungoPangua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *