NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 10, 2018
Inicio > Horizonte > Asfaltado de Toacaso – Sigchos está deteriorado, pero Prefectura aún no ha pagado de la obra
Horizonte

Asfaltado de Toacaso – Sigchos está deteriorado, pero Prefectura aún no ha pagado de la obra

COTOPAXI (I) | Alrededor de una década ha pasado desde que se asfaltó la vía Toacaso (Latacunga) – Sigchos, durante la Prefectura de César Umaginga, sin embargo el costo de la obra aún no ha sido cancelado pese a que el asfaltado está ya deteriorado (foto/archivo). La deuda se ha mantenido durante las administraciones de los prefectos de Cotopaxi César Umaginga, Blanca Guamangate, Marcelo Carvajal y Jorge Guamán.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Toacaso – Latacunga (Cotopaxi). Ante la inquietud de Cotopaxi Noticias, Guamán reconoció este lunes, 16 de octubre de 2017, la deuda de la Prefectura con la empresa que realizó el asfaltado, pero prefirió no detallar el monto hasta que los consejeros provinciales (alcaldes y representantes de las juntas parroquiales) decidan mediante votación si se aprueba o no la propuesta del Prefecto de cancelar ese dinero con el presupuesto institucional del año 2018.

El Prefecto dijo que hay algunas demandas de contratistas que ha preferido aún no revelarlas.

Adelantó que el monto de la deuda “es alto” y detalló que la demanda del contratista a la Prefectura duró casi dos años. Explicó que se logró una conciliación para pagar lo adeudado y que la noche de este domingo Guamán estableció las cifras para poder cancelar en 2018.

“No es responsabilidad de esta administración (…) El monto es alto (…) Con esos recursos se hubiesen podido poner una nueva capa de asfalto en la misma vía”, manifestó el prefecto Guamán.

CotopaxiLatacungaSigchosToacasoVía Toacaso - Sigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *