NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Horizonte > Carlos Pastuña dice que denunció a Mario Andino a nombre de 15 comunidades campesinas
Horizonte

Carlos Pastuña dice que denunció a Mario Andino a nombre de 15 comunidades campesinas

SIGCHOS (I) | Para las 11:00 de este viernes, 9 de marzo de 2018, está prevista una marcha en la cabecera de cantonal de Sigcho en apoyo al alcalde de este cantón, Mario Andino. Es la segunda que se realiza en menos de 15 días luego que el ciudadano Carlos Pastuña denunció al Burgomaestre ante el vicealcalde Orlando Sillo por presuntas irregularidades en la aprobación de presupuestos municipales durante los años 2015, 2016 y 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esta vez la marcha será protagonizada por dirigentes de 22 organizaciones de la Federación Nacional de Comerciantes y Productores del País (Fenacomip), que llegarán de otras provincias. Se sumarán simpatizantes del Alcalde de comunidades de Sigchos, según informó el departamento de Comunicación.

Quien denunció al alcalde es Carlos Pastuña. Él fue teniente político de la parroquia subtropical Las Pampas y jefe político del cantón. Cotopaxi Noticias lo entrevistó el sábado 3 de marzo en Sigchos.

Pastuña dijo que preside la Unión de Organizaciones Campesinas del Noroccidente de Sigchos, “que abarca a 15 comunidades”, y asegura que el Municipio no ha ejecutado obras en esas localidades.

Señaló que el 10 de enero de 2017 esas comunidades ya se levantaron en protesta contra el Alcalde para exigir obras, pero que “no se tomaron correctivos”. Dijo que eso no trascendió a nivel provincial por la lejanía.

A partir de aquello, según aseveró, empezó a investigar y encontró las presuntas irregularidades en la aprobación de los presupuestos municipales.

 

Pastuña dijo que no denunció antes porque afirma que el Municipio le negaba información. También afirmó que no es verdad que el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, lo haya separado del cargo de Jefe Político por la denuncia presentada contra Andino.

Según Pastuña, él renunció a la Jefatura Politica porque se había comprometido ante su organización a renunciar a ese cargo apenas consiguiera presentar la denuncia contra el Alcalde.

Respondió que aceptó el cargo de Jefe Político pese a ese compromiso, porque creía que demoraría más tiempo en acceder a la información para la denuncia.

PolíticaSigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *