NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, marzo 29, 2017
Inicio > Horizonte > Gerente del BdE afirma que la Prefectura aún tiene cupo para créditos
Horizonte

Gerente del BdE afirma que la Prefectura aún tiene cupo para créditos

COTOPAXI (I) | Un bus estuvo a punto de volcarse al precipicio el jueves 16 de marzo de 2017 en la vía Apagua – Angamarca. El borde del camino cedió en el sector El Cachaco ante el peso del vehículo debido a la humedad causada por las fuertes lluvias de esos días.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Aunque a inicios de su periodo, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, anunció la intención de ensanchar y asfaltar esta vía, de 26 kilómetros, que une a Pujilí y Pangua, el 16 de marzo explicó a Cotopaxi Noticias que para ello se requiere USD 20 millones de dólares y que ese dinero no existe.

“Primero, es mucho dinero, porque con esa cantidad podríamos asfaltar no solo una vía, sino muchas. En segundo lugar, nos tocaría hacer esa obra con un crédito del Banco de Desarrollo, pero esa institución negó esa posibilidad, primero, porque el banco dijo que el beneficio no justifica el costo, y, segundo, porque ese monto rebasa la capacidad de endeudamiento que tiene el Gobierno Provincial”, detalló.

Sin embargo, este martes, 28 de marzo, el gerente zonal del Banco (estatal) de Desarrollo (BdE), Marcelo Calvopiña, respondió que la Prefectura aún tiene cupo para endeudamiento con esa entidad y que podría aumentarlo si genera recursos propios que sirvan de garantía para el préstamo. Señaló que proteger la vida de los transeúntes es prioridad.

CotopaxiInviernoLatacungaLluviasPanguaPujilíVía Apagua - Angamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *