NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Horizonte > Empezó a abrirse el último tramo para comunicar a Pangua y Angamarca con Ambato
Horizonte

Empezó a abrirse el último tramo para comunicar a Pangua y Angamarca con Ambato

COTOPAXI (I) | Maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi empezó este lunes, 15 de enero de 2018, a abrir camino desde la comunidad Guambaine, de la parroquia Angamarca (Pujilí – Cotopaxi), en un  tramo de seis kilómetros que falta para unir a Pangua y Pujilí con la comunidad Pasapungo y la parroquia Pasa de Ambato (Tungurahua).

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esto luego que en julio de 2017 la Prefectura terminó de abrir paso entre la cabecera parroquial de Angamarca y Guambaine, a cuya comunidad llegó en ese mes el primer vehículo motorizado.

El empate de esta vía que une a las dos provincias por la cordillera occidental, atravesando las montañas de Pasapungo, ha sido un proyecto desarrollado desde hace alrededor de 20 años y desde el lado tungurahuense está concluido.

Pasapungo está a 4.300 metros sobre el nivel del mar (msnm) en medio de un clima extremadamente frío y un ambiente nublado.

This slideshow requires JavaScript.

En junio de 2016, Antonio Quilligana, de 64 años y oriundo de una de las comunidades de Pasa, perdió la vida al extraviarse al regreso junto a otros pobladores de esa parroquia que viajaron hasta Guambaine para pedir al prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, que concrete la apertura de la vía.

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, ha impulsado constantemente esta obra.

La vía permitirá conectarse a los habitantes de Pangua y Angamarca con Ambato en menos tiempo de lo que se tarda al darse la vuelta por Latacunga. Sobre todo, posibilitará el intercambio comercial.

A la feria de El Corazón, cabecera cantonal de Pangua, llegan varios buses con comerciantes desde Ambato.

Guamán ofreció este lunes construir paulatinamente una vía de “calidad”; por lo pronto, será lastrada (ripio sobre tierra).

Al evento de inicio de los trabajos también acudieron autoridades de las parroquias Angamarca y Pasa. Ellos se comprometieron a apoyar con mingas, de ser necesarias, para que la obra no se paralice especialmente en esta temporada de invierno.

La Prefectura informó mediante un comunicado de prensa que la obra demorará dos meses y que enseguida se colocará pasos de agua y se la lastrará.

AmbatoComunidadCotopaxiPanguaPujilíTungurahuaVía Angamarca - Pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *