Sábado, mayo 6, 2017
Inicio > Refugio > El tentadero taurino Ángel Jaramillo se reabre, Diego Rivas reaparece
Refugio

El tentadero taurino Ángel Jaramillo se reabre, Diego Rivas reaparece

LATACUNGA (E) | Seis toros de Ortuño y otras ganaderías serán lidiados sin muerte por los toreros nacionales Diego Rivas (latacungueño), Álvaro Samper (quiteño) y José del Río (riobambeño).  El primero (foto/archivo) fue triunfador de una de las ferias Jesús del Gran Poder, en Quito, y retorna al ruedo tras años de ausencia debido a lesiones. El segundo y el tercero torearán en la feria de Riobamba una semana después de su participación en Latacunga. Junto a ellos estarán el novillero Julio Ricaurte (también estará en Riobamba) y el rejoneador  David Albuja, también ecuatorianos, y los “cortadores” de Píllaro (Tungurahua), jóvenes que torean mediante acrobacias. La plaza la abrirá el centro hípico El Picadero con la exhibición de caballos de paso.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). Aunque la ley faculta realizar corridas taurinas de muerte en Latacunga, los organizadores decidieron organizar un festival a la usanza portuguesa, es decir sin matar a los toros, para que se permita el ingreso de menores de edad desde los 12 años.

El evento se efectuará el sábado 27 de mayo de 2017 desde las 16:30 en el coso taurino del Cotopaxi Tenis Club (CTC), organizado por esa entidad. Antes de la corrida se desarrollará una rueda de negocios entre 20 empresas latacungueñas que auspician el festival. Luego de la faena habrá venta de comida en remolques (food truks), DJs y música en vivo. En la noche también se presentarán cantantes y una orquesta.

Miguel Sansur Holguín, presidente del CTC, informó este viernes que el objetivo de retomar la fiesta taurina en ese lugar es contribuir a reactivar la economía de las empresas locales. Ese día también se oficializará la apertura de la escuela taurina del club. La organización del cartel taurino para el festival estuvo a cargo de Eduardo Cobo.

Miguel Sansur Holguín (centro), presidente del CTC, dio rueda de prensa este viernes. Foto: Cotopaxi Noticias

Foto principal/Archivo: Internet – Toros Ecuador

Corrida taurinaCotopaxiCotopaxi Tenis ClubEntretenimientoLatacungatoros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *