NOTICIAS RECIENTES
Martes, febrero 6, 2018
Inicio > Destacado > Con “día de arte y cultura” y paseo en chiva se cerró la campaña electoral para la CCE
DestacadoHorizonte

Con “día de arte y cultura” y paseo en chiva se cerró la campaña electoral para la CCE

COTOPAXI (I) | Aunque el reglamento electoral de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) no obliga silencio electoral, las dos listas de candidatos a dirigir esa institución en Cotopaxi prefirieron concluir las actividades proselitistas este jueves, 4 de mayo de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La lista 1, presidida por el escultor Germánico Alvear, organizó el “día del arte y cultura” como una muestra de lo que quiere impulsar si llega a dirigir la CCE, dijo el candidato. Desde las 11:00 se realizó una exposición de fotografías y esculturas y en la noche hubo presentación de cantantes, danza y teatro con artistas que lo respaldan.

This slideshow requires JavaScript.

La jornada se efectuó en Villa Tacunga, una casa patrimonial con historia. Alvear explicó que allí se planificó la independencia de Latacunga durante el dominio español.

La propuesta de Alvear es promover el arte y la cultura y “defender el patrimonio mediante talleres y cursos permanentes y caravanas que lleguen a los siete cantones y a otras provincias.

La lista 2, presidida por el director de danza y artista en teatro Marlon Muñoz, se concentró en el parque Vicente León, desde donde iniciaron un paseo en chiva por las calles de la ciudad. El candidato le apostó a promocionarse en los espacios públicos y mediante entrevistas en los medios de comunicación social masivos.

This slideshow requires JavaScript.

“Queremos el cambio” es el lema de la lista 2. Muñoz considera que la CCE no debe dedicarse únicamente a organizar presentaciones artísticas ay anuncio que de ganar reducirá esos la cantidad de eventos y aumentará la calidad.

Su oferta es “producir cultura” con los jóvenes a través de centros culturales en cada cantón con proyección a seis años. “Queremos sembrar cultura; vamos a recoger las expresiones culturales de cada barrio y parroquia, y vamos a formar gestores culturales y a profesionalizar a los que ya lo son”, manifestó.

Paralelamente, pretende sacar los eventos culturales de teatro de la CCE y presentarlos en los establecimientos educativos, plazas, parques y otros espacios público, “abrirse más hacia la comunidad”.

Además, impulsar proyecto pilotos como la creación de una compañía provincial de danza, en convenio con bailarines de Instituto Nacional de Danza, Metro Danza y Compañía Nacional de Danza, dependientes del Ministerio de Cultura; realizar música en vivo; “revitalizar, mejorar y ampliar” el museo etnográfico con representaciones de más sectores de la provincia, para impulsar el turismo; fomentar el turismo religioso y reactivar la radio AM de la institución o crear una radio en internet.

CotopaxiCulturaElecciones Casa de la CulturaElecciones CCEGermánico AlvearLatacungaMarlon Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *