NOTICIAS RECIENTES
Martes, febrero 6, 2018
Inicio > Destacado > El pintor cotopaxense Luis Millingalli expone sus obras en los pasillos de Carondelet
DestacadoRefugio

El pintor cotopaxense Luis Millingalli expone sus obras en los pasillos de Carondelet

QUITO (F) | La exposición temporal “La cultura andina, montaña de flores y bosques” del pintor ecuatoriano Luis Millingalli llegó el 31 de mayo de 2017 a poner vida y color al Palacio de Gobierno, que se ha convertido desde 2011 en una galería para los artistas nacionales. Así lo publicó la Presidencia de la República en su página web.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). La obra de Millingalli compuesta de 67 cuadros es una recopilación de varios años de trabajo del artista, con las que pone en manifiesto el respeto a la naturaleza y a las tradiciones que se desarrollan en el páramo ecuatoriano.

La muestra en las que predominan los colores anaranjados, amarillos, azules y verdes, así como retratos de las costumbres de la vida del páramo como: las cosechas, las chacras y las fiestas del danzante, entre otras, permanecerán en los corredores de la Presidencia hasta el 30 de junio.

Como artista, Millingalli está preocupado por la deforestación, la tala de árboles, incendios en las montañas y anhela que la muestra pictórica produzca una reflexión para el cuidado y preservación de la naturaleza a la que considera un “tesoro”.

Este pintor es oriundo de la población de Tigua, cantón Pujilí, en Cotopaxi. Es un labrador de las tradiciones de su tierra natal, autodidacta y alumno de Oswaldo Guayasamín. Es el quinto artista invitado que expone en el Palacio de Carondelet en lo que va del 2017.

Desde 2011 cuando la Presidencia se convirtió en una vitrina para mostrar los trabajos creativos de artistas nacionales, se han realizado un total de 35 exposiciones pictóricas en las que han expuesto cerca de 100 pintores y escultores de forma individual y colectiva.

Desde 2007 el Palacio de Carondelet abrió sus puertas para que los ciudadanos puedan acceder, conocer y apropiarse de los contenidos históricos, culturales y políticos que se desarrollan en la Sede de Gobierno.

Los recorridos por el Museo de la Presidencia son gratuitos y para el ingreso es necesario tomar un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno. Los horarios de atención son: de martes a viernes de 09:00 a 18:45 y los días lunes de 15:00 a 18:45. Los sábados de 09:00 a 22:00 y el domingo de 09:00 a 16:00.

Arte PlásticoCarondeletCotopaxiCulturaLuis MillingalliMuseo de la PresidenciaPinturaPujilíQuitoTigua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *