NOTICIAS RECIENTES
Sábado, febrero 10, 2018
Inicio > Refugio > El Boliche entre las 5 rutas ecológicas renovadas para el turismo de aventura
Refugio

El Boliche entre las 5 rutas ecológicas renovadas para el turismo de aventura

LATACUNGA RURAL (E) | Con una inversión de USD 372 894, Ecuador adecuó cinco rutas ecológicas para el turismo de aventura, ubicadas en áreas protegidas del país. Según explicó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado, el objetivo fue dotar de seguridad y calidad en estos senderos, para generar confianza y fidelidad en los turistas que disfrutan del deporte de aventura.

Tomado de Diario EL COMERCIO (E)

Quito (Pichincha). Los senderos deportivos y turísticos intervenidos son: Ruta del Cóndor, en el segmento Laguna Santa Lucía – Laguna La Mica, en la Reserva Ecológica Antisana; Sendero Gorky Campuzano, en la Reserva Ecológica Cotacachi Capayas; Ruta Cotopaxi-Boliche, ubicado en el Parque Nacional Cotopaxi y Área Nacional de Recreación El Boliche; Rutas alrededor de los sistemas Lacustres, en el Parque Nacional Cajas; Ruta de bicicleta, desde el refugio Whymper hasta el Arenal, en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

La intervención incluyó el reemplazo de la señalización existente por nuevos letreros con información que detalla las actividades que se pueden realizar en la zona. En la Ruta del Cóndor, se implementaron zonas de descanso y mobiliario que facilitarán los recorridos turísticos de visitantes y deportistas.

La apertura oficial de estas rutas ecológicas y de aventura se programóa para el martes 28 de marzo del 2017, desde las 08:00, en la Reserva Ecológica Cotacachi Capayas, ubicada en la provincia de Imbabura. Para el acto se invitó a representantes de los ministerios del Ambiente, Deporte y Turismo, y se realizará una caminata abierta al público, por la ruta diseñada alrededor de la Laguna de Cuicocha, denominada Gorky Campuzano.

Este sendero tiene una longitud de 12 km y recorre altitudes que oscilan entre los 3 100 hasta los 3 500 metros sobre el nivel del mar. Es catalogada de nivel medio-alto, principalmente por su longitud y tipo de suelo, debido a que tiene zonas con mucha piedra y otras donde el suelo es arenoso. Incluye pendientes.

Durante el recorrido, los visitantes podrán apreciar la flora y fauna existente en el sector, como también varias especies de aves, mamíferos, arbustos nativos como el arrayán, pumamaqui, diversas especies de orquídeas y bromelias.

Para preservar estas áreas protegidas, los visitantes deben cumplir con una normativa, como respetar los senderos señalizados, no fumar ni encender fogatas, no consumir bebidas alcohólicas o psicotrópicas, no ingresar con armas de fuego o realizar actividades de caza, no ingresar con mascotas, no dejar los desechos que generó su visita y no llevarse especímenes de flora o fauna de estas zonas.

Área Recreacional El BolicheCotopaxiEl BolicheLatacungaParque Nacional Cotopaxiturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *