NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 2, 2018
Inicio > Horizonte > Desde el CRS Cotopaxi se ofrecía cupos para quienes no pasaron la prueba para policías
Horizonte

Desde el CRS Cotopaxi se ofrecía cupos para quienes no pasaron la prueba para policías

ECUADOR (I) | Dieciocho personas que conformaban una presunta banda de estafadores liderados desde el interior de la cárcel regional de Latacunga, fueron detenidas este viernes, 6 de octubre de 2017, luego que la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron en la madrugada inmuebles en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Entre los detenidos están dos policías en servicio activo, dos en servicio pasivo, un guía penitenciario y siete personas privadas de la libertad (ppl), además de familiares de estos, según reportó Diario El Telégrafo con base en las declaraciones que dio en la mañana el ministro del Interior, César Navas.

El operativo también se ejecutó en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) para desarticular esta presunta banda delictiva que estafaba a personas que no pasaban pruebas de ingreso a la Policía.

La Fiscalía informó, mediante comunicado de prensa, que “las investigaciones del caso iniciaron en el mes de junio de 2017 cuando a través de un parte policial emitido por un agente de la Dirección General de Inteligencia, se conoció que desde el interior del CRS Cotopaxi se estaría cometiendo el presunto delito de estafa en el que estarían involucrados una Persona Privada de la Libertad (líder de la banda) y una ciudadana que desde el exterior aparentemente brindaba su ayuda a cambio de dinero a los postulantes que no superaron las pruebas físicas, académicas e incluso del polígrafo al tratar de ingresar a filas de la Policía Nacional”.

Según las investigaciones, las personas citadas estaban al frente de una banda de estafadores que a través de anuncios publicados en redes sociales se presentaban como agentes de  policía, que a cambio de USD 1.000 y USD 1.500 ayudaban a ingresar a los postulantes que fueron rechazados.

El Telégrafo agregó que entre los implicados también hay personal de la Dirección de Educación del Ministerio del Interior, según dato del ministro César Navas.

Foto: Fiscalía General del Estado

CotopaxiCRS CotopaxiEcuadorLatacungaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *