NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 20, 2018
Inicio > D'Temporada > Cupo seguro en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi si te postulas hasta este domingo
D'Temporada

Cupo seguro en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi si te postulas hasta este domingo

POSTULACIONES UNIVERSITARIAS (P) | Del 08 al 10 de septiembre, los bachilleres que aún no han obtenido un cupo en la educación superior, podrán postularse a las carreas que oferta en Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, a través de la página web www. serbachiller.ec

D’ TEMPORADA ¡Para que no te lo pierdas!

Las carreras que se ofertan son: Tecnología Superior en Electromecánica, Tecnología Superior en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial, Tecnología Superior en Mantenimiento y Reparación de Motores a Diésel y Gasolina, Tecnología Superior en Floricultura, Tecnología Superior en Logística Multimodal, estas dos últimas en modalidad dual.

Este proceso de postulación prácticamente permitirá asegurar el cupo del aspirante, pues  solo se podrá postular por una opción de carrera, la misma que será por una de las carreras en las que todavía hay cupos disponibles.

Esta postulación asegura el cupo al estudiante, siempre y cuando realice la aceptación del mismo.

Carlos Eugenio rector de la institución explicó que la modalidad dual es un proceso de formación que los estudiantes realizan en dos entornos de aprendizaje: el académico y el laboral.

Este proceso rompe con las formas tradicionales de enseñanza, pues desarticula la imagen del docente como única fuente de conocimiento e instaura un modelo más dinámico de aprendizaje.

El estudiante  debe aplicar principios de autonomía, responsabilidad y autogestión al enfrentarse  a estos dos ámbitos: el institucional académico y el campo laboral (la empresa formadora), cuyo propósito principal está orientado a un proceso integral a través de una alianza estratégica entre el instituto de enseñanza y la empresa.

La dualidad, académica y empresa, convierte a la segunda en un nuevo espacio de aprendizaje fundado en la práctica donde el estudiante aprende de situaciones y problemas reales que se presentan en el puesto de trabajo y aplica de manera eficaz sus conocimientos teóricos para resolver dilemas y transforma una realidad dinámica por medio de microproyectos.

Actualmente el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi cuenta con una moderna infraestructura, sus talleres y aulas  están equipadas con tecnología de punta, tiene una capacidad de 1440 estudiantes en sus cuatro jornadas intensiva, matutina, vespertina y nocturna.

Para mayor Información puede acercarse a  la institución, parroquia Tanicuchí, Panamericana Norte km. 12 vía Latacunga – Quito, sector de la Avelina, donde el día viernes y sábado se contará con personal del Instituto que brindarán información y apoyo técnico para la postulación. Además pueden comunicarse a través de sus redes sociales; Facebook (Instituto  Superior Tecnológico Cotopaxi), Twitter (@istcotopaxi), llamadas al  0999067263.

Carreras TécnicasCotopaxiEducación SuperiorInstituto Superior Tecnológico CotopaxiJóvenesLatacungaPostulaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *