NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, marzo 1, 2017
Inicio > Horizonte > Cotopaxi promueve mancomunidad de prefecturas para cuidar el agua
Horizonte

Cotopaxi promueve mancomunidad de prefecturas para cuidar el agua

COTOPAXI (I)  | Conformar una mancomunidad de las prefecturas de la Sierra para implementar el Instituto del Agua en Latacunga y crear un fondo económico que permita recuperar los páramos y garantizar así el abastecimiento de agua es el objetivo del prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). Para el efecto, el dignatario convocó a sus homólogos. Este jueves, 23 de febrero de 2017, se desarrolló una reunión en Latacunga. Asistieron el prefecto de Pichincha y presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), Gustavo Baroja, y delegados de ocho prefecturas más.

Como resultado de la cita se acordó conformar un equipo técnico que elabore una propuesta de mancomunidad, cuyo borrador se prevé firmarlo en abril, durante las fiestas de aniversario de provincialización de Cotopaxi.

La mayoría del agua que abastece a los territorios cotopaxense, pichinchano, tungurahuense y de Napo nace del volcán Cotopaxi. El prefecto Guamán ha señalado desde mediados del año anterior que la cantidad del líquido vital en la provincia se ha reducido.

Especificó que la disminución se evidencia en los problemas que han surgido entre comunidades indígenas por la disputa de los escasos caudales de los ríos.

Baroja anunció que el Congope alcanzó un apoyo de la Unión Europea de un millón de euros, para trabajar en estrategias sobre el cambio climático y que al momento se trabaja en metodologías para emplear ese dinero.

A criterio de Baroja, a la mancomunidad se deben unir también el sector productivo y las organizaciones sociales, para crear un fondo económico para la protección de las cuencas hídricas, el manejo de los páramos y el combate al cambio climático.

AguaAmbatoCotopaxiLatacungaMachachiMancomunidadPichinchaPrefectosPrefecturasQuitoSierraTungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *