NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, marzo 1, 2017
Inicio > Ladera > Dos cotopaxenses y un fluminense ganaron la gincana de cabezales
Ladera

Dos cotopaxenses y un fluminense ganaron la gincana de cabezales

LA MANÁ (D) | El lamanense Coco Albarracín, obtuvo el primer lugar; Víctor Herrera, de Latacunga, el segundo; y Raúl Medina, de Valencia (Los Ríos), el tercero. El vehículo del latacungueño Edison Guerrero fue designado como el cabezal mejor arreglado. Ellos son los triunfadores de la competencia de destrezas de conductores de tractomulas que se efectuó la mañana del sábado 25 de febrero de 2017 en este cantón subtropical de Cotopaxi.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Los camioneros llegaron a La Maná el viernes y en la noche desfilaron en una caravana de luces con sus automotores por las calles del centro de la ciudad. La gincana se efectuó el sábado en la avenida San Pablo, tras el palacio municipal.

Ese espacio se llenó del aire de los pitos y de los frenos, del rugir de los pesados motores, y de los rostros de admiración de los espectadores.

This slideshow requires JavaScript.

Este evento fue organizado por la compañía Jusahid, de Latacunga. Su representante, Fabián Sampedro, resaltó que este tipo de competencias pretenden compartir con los ciudadanos las destrezas de quienes a diario conducen estas máquinas, que a más de ser costosas (alrededor de USD 100.000 cada una) generan trabajo y contribuyen al desarrollo económico del país.

Además, estos torneos alientan al turismo al movilizar a decenas de aficionados a las carreras de automotores. La Maná celebró estos días sus tradicionales festividades de Carnaval.

Durante la ceremonia de premiación, el Alcalde resaltó que es la primera vez que La Maná sirve de sede para una gincana de cabezales y anunció que hay la posibilidad de que se repita el torneo en mayo, durante las festividades de aniversario de cantonización.

Villamar, quien practica el ciclismo, afirmó que su cantón ha ganado “un espacio importante” en las disciplinas deportivas.

“En motocross fuimos la sede para la final de campeonato nacional, en mayo se realizará aquí la segunda valida y a finales de octubre tendremos el torneo latinoamericano. Mañana (domingo, 26 de febrero) tendremos el primer duatlón (ciclismo y carrera pies). De los 100 deportistas de Cotopaxi, los 50 mejores son de La Maná. Hay talento, hay semillero de campeón y queremos ser una reserva de deportistas”, manifestó.

Los ganadores de la gincana recibieron trofeos.

CabezalesCotopaxiDeportesFabián SampedroGincanaLa ManáTractomulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *