NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 1, 2018
Inicio > Horizonte > Cinco organizaciones políticas inician campaña para la consulta popular en Cotopaxi
Horizonte

Cinco organizaciones políticas inician campaña para la consulta popular en Cotopaxi

COTOPAXI (I) | Unidad Popular y Democracia Sí iniciaron en Cotopaxi este miércoles, 3 de enero de 2018, la campaña para la consulta popular y el referéndum convocados por el presidente Lenín Moreno para el 4 de febrero. La primera agrupación realizó un lanzamiento en el parque Vicente León, de Latacunga, y el segundo efectuó una rueda de prensa en el restaurante de propiedad de su director provincial.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Tanto Unidad Popular como Democracia Sí están a favor del sí en las siete preguntas, pero solo el primero tiene un fondo de USD 50.000 para la campaña, otorgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que lo gaste en todo el país, mientras que Democracia Sí financiará el proselitismo y la propaganda con aportes económicos de sus adherentes, según se afirmó en la rueda de prensa.

La estrategia de estos dos partidos será la de ir de puerta en puerta entregando propaganda a través de brigadistas “voluntarios”, según afirmaron Paúl Panchi, director provincial de Unidad Popular, y Guido del Toro, director provincial de Democracia Sí.

Además, ambos grupos coordinarán acciones con el denominado Frente Cotopaxi por el Sí, que lo encabeza la viceprefecta de la provincia, Silvia Bravo, y que abarca a otros partidos políticos (menos a Pachakutik y otros) y a varios gremios de derecha y de izquierda. Ese ente se reunirá este jueves en la Prefectura provincial.

Del Toro informó que su partido repartirá volantes con el contenido de cada pregunta y sus argumentos a favor del sí. “También habrá camisetas y banderas”.

El 31 de enero llegará el máximo dirigente nacional de Democracia Sí, Gustavo Larrea, a Cotopaxi para realizar campaña. Llegará desde Tungurahua hasta Panzaleo y de allí encabezará una caravana por Salcedo, Pujilí y Latacunga, donde rematará con una rueda de prensa que será transmitida “por los medios de comunicación que deseen colaborar”, dijo Guido del Toro, dueño de Radio Élite y Élite Televisión.

Devolver la independencia a los poderes del Estado, luchar contra la corrupción y revisar la conformación del Consejo de Participación Ciudadana es lo que le motiva a apoyar el sí en las siete preguntas, según Guido del Toro, quien militó en PAIS y fue funcionario público del gobierno de Rafael Correa, régimen que aprobó legalmente todo lo que critica el ahora director provincial de Democracia Sí.

Junto a Guido del Toro estuvieron en la rueda de prensa, Carlos Huilca y Gonzalo Karolys, entre otros, que también simpatizaron con PAIS y el gobierno de Rafael Correa en algún momento.

This slideshow requires JavaScript.

Del Toro aseguró que todavía no ha pensado en candidatos para las elecciones seccionales de 2019.

Según la subdirectora provincial de Unidad Popular, Sandra Peñaherrera, la consulta popular y el referéndum son “el espacio para reconstruir la democracia en el país”.

Este jueves iniciarán formalmente la campaña el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), a las 09:30 en su sede; el grupo correísta de PAIS, a las 10:00 en el restaurante Bambú; y el ala morenista de PAIS, a las 17:00 en su nueva sede (General Maldonado y Sánchez de Orellana).

El MICC y el ala morenista (encabezada por el gobernador de Cotopaxi, Héctor González) apoyan el sí, mientras que el ala correísta (liderada entre otros por el exgobernador Fernando Suárez) realizará campaña por el no.

Campaña Consulta 4 FebreroCotopaxiPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *