NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 22, 2018
Inicio > Destacado > Asambleístas de CREO no asistieron a recibir credenciales del CNE
DestacadoHorizonte

Asambleístas de CREO no asistieron a recibir credenciales del CNE

COTOPAXI (I) | “No son credenciales fraudulentas, son credenciales honestas”, dijo el presidente del Concejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, al entregar los documentos que oficializan su designación a los nuevos asambleístas de la provincia de Cotopaxi, elegidos el 19 de febrero de este año. Con esa y otras frases, el funcionario se defendió que quienes -liderados por CREO- han cuestionado eventuales irregularidades en los comicios de la primera y segunda vuelta de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La entrega de credenciales se efectuó la noche de este miércoles, 3 de mayo de 2017, en el Salón de la Democracia “Belisario Quevedo” de la Delegación Provincial del CNE, en Latacunga.

Pozo entregó los documentos a las asambleísta principales de PAIS Ana Belén Marín y Carmen García y a sus alternos Manuel Quindigalle y Óscar Mongue, respectivamente, así como Jaime Olivo, de Pachakutik, y a su alterna, Dalila Zapata.

Foto: CNE

No asistió el asambleísta de CREO, César Carrión, ni su alterno, Oswaldo Coronel.

Coronel explicó a Cotopaxi Noticias que la invitación enviada por el CNE con ocho días de anticipación comunicaba que la hora de la ceremonia sería las 10:00, pero que el martes al mediodía se anunció que se cambiaba para las 18:000 “sin que exista una razón de fuerza mayor”. Por ello, informó que no pudieron asistir debido a que a esa hora tenían una reunión nacional de su partido en Quito y que pasarían en las siguientes horas a recoger las credenciales en la Delegación del CNE.

Ana Belén Marín, de PAIS, obtuvo el primer lugar, con 59.138 votos; César Carrión, de la alianza CREO – SUMA, el segundo, con 43.269 votos; Carmen Mercedes García Gaybor, de PAIS, el tercero, con 46.650; y Jaime Olivo, de Pachakutik, el cuarto, con 30.282 votos. La representante del tercer casillero obtuvo mayor votación que el del segundo puesto, pero no pudo ir segunda por la aplicación del método electoral.

Lea también: ¿Qué harán los nuevos parlamentarios de Cotopaxi? Aquí sus planes de trabajo

Desde que PAIS apareció en, en 2006, no ha dejado de tener representación en el Parlamento; de hecho, tres de los cuatro asambleístas salientes son de ese partido. Lo mismo ocurre con Pachakutik, que saltó a la escena política en 1996.

Ana Belén Marín, asambleísta con mayor votación, tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso durante la ceremonia. Realizó a un llamado a sus compañeros a unirse “por la bandera de la provincia, dejando a un lado las banderas partidistas” a velar por el “crecimiento” del país no solo en lo económico y social sino “fundamentalmente en los valores”.

Aseveró que Lenín Moreno “no será el presidente de Alianza PAIS, sino de todos los ecuatorianos” y que se “abrirá al diálogo” con todos los sectores.

CNECotopaxiEntrega de Credenciales a Nuevos Asambleístas de CotopaxiLatacungaPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *