NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 29, 2018
Inicio > Destacado > 144 comandos de la Brigada Patria patrullarán la calles de Guayaquil este fin de semana
DestacadoHorizonte

144 comandos de la Brigada Patria patrullarán la calles de Guayaquil este fin de semana

GUAYAQUIL (I) | La Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 “Patria” del Ejército, acantonada en Latacunga, trasladó 144 militares comandos paracaidistas a Guayaquil, a unirse a las operaciones conjuntas con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para combatir la delincuencia.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este contingente arribó al aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”, de Guayaquil, para cumplir operaciones de control de armas en la provincia del Guayas, bajo control operacional del Comando Operacional No 2 “Occidental”, informó la Brigada Patria ete viernes.

Los boina roja patrullarán las calles guayaquileñas este viernes, sábado y domingo. Luego, militares de otras unidades militares les tomarán la posta.

This slideshow requires JavaScript.

Diario El Universo informó que la Armada del Ecuador fue la primera rama de las FF.AA. en saltar a las calles de Guayaquil para efectuar operativos conjuntos con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para combatir la delincuencia.

La tarde del jueves, elementos de estas tres entidades hicieron controles en el sur, centro, varias cooperativas del noroeste de la urbe, en zonas consideradas críticas por la Policía. Además de Guayas, los operativos se concentrarán en Manabí y Los Ríos.

Los uniformados no podrán ingresar a espacios privados o realizar persecuciones, según el Manual de Derecho de Operaciones Militares al que se rigen

Patrullaje

Unos 250 militares del Grupo Operacional 2.4 Guayaquil, de la Infantería de Marina, estaban listos el jueves para patrullar las calles de Guayaquil, dentro de una nueva estrategia de freno a la delincuencia y en la que participarán las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Los patrullajes son coordinados por la Policía y ellos se suman a otros entes, como la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). La estrategia fue anunciada en el Consejo Sectorial de Seguridad que encabezó el lunes 26 el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

La Infantería, que tiene su sede local en el sector San Eduardo, tenía listos a otros 150 uniformados. En total eran 400 y la consigna, aseguraron, es respaldar a la ciudadanía y mejorar la percepción que se tiene respecto de la seguridad en la urbe.

Abel Bajaña vive en la ciudadela La Floresta (sur) y contó que tres negocios han sido asaltados recién. Para él fue una buena noticia que las Fuerzas Armadas se sumen a los controles antidelincuenciales, pues aseguró que es común en su sector ver a sujetos sospechosos rondar en motocicletas.

Sectores bajo control

Los operativos empezaron a las 16:00 en el Guasmo sur, en la avenida Quito y Colón (centro de Guayaquil), en la cooperativa El Pedregal (av. Raúl Clemente Huerta) y en la coop. Santiaguito Roldós.

La Policía Nacional realizó un control normal, mientras la ATM revisó documentos. Los militares intervinieron en la posesión de armas.

En un comunicado, la Infantería de Marina definió que la competencia del Grupo Operacional 2.4 Guayaquil es únicamente “el control de armas en el ámbito terrestre y fluvial de las siguientes áreas: cantón Guayaquil, estero Salado, río Guayas e isla Puná”.

En la ciudad, el control a cargo de la Marina llega a la avenida Juan Tanca Marengo, más al norte interviene el Ejército.

Los uniformados no podrán ingresar a áreas privadas o realizar persecuciones, según el manual de Derecho de las operaciones militares.

400 miembros del Grupo Operacional 2.4 Guayaquil patrullarán.

AntidelincuenciaBrigada PatriaCotopaxiGuayaquilLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *