NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 29, 2018
Inicio > Horizonte > 16 internos del CRS Cotopaxi se intoxicaron presumiblemente con licor artesanal
Horizonte

16 internos del CRS Cotopaxi se intoxicaron presumiblemente con licor artesanal

COTOPAXI (I) | Un grupo de internos del centro de rehabilitación social regional CRS Cotopaxi se intoxicó posiblemente por la ingesta de alcohol artesanal, según confirmó el Ministerio de Justicia la tarde de este sábado, 2 de diciembre de 2017. Las sirenas de las ambulancias llamaron la atención en Latacunga la noche de este viernes y la mañana de este sábado.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Ministerio de Justicia informó que personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) que presta sus servicios en el centro de privación de libertad “actuó de inmediato y trasladó a las personas al Hospital General de Latacunga”. El reporte de los primeros cuatro internos intoxicados se dio alrededor de las 18:30 de este viernes. Ellos pertenecían a los pabellones A2A y A2B, según conoció Cotopaxi Noticias.

Por la complejidad de los síntomas, los médicos del Hospital General de Latacunga transfirieron la madrugada de este sábado a las cuatro personas hacia el hospital Eugenio Espejo, en Quito, donde tres de ellas fallecieron: Orlando P. C., Jaime R. y Luis Darío A.

Mientras que Orlando P.Q. está en el área de terapia intensiva de esa casa asistencial.

Once internos más fueron detectados con intoxicación este sábado alrededor de las 09:00 cuando la Policía Nacional realizaba un operativo de requisas en los pabellones donde se habían presentado los primeros casos el viernes.

Los 11 internos fueron revisados en el dispensario de la cárcel y luego trasladados al Hospital General de Latacunga, donde  permanecen internados.

Otra persona más se intoxicó y permanece en el dispensario médico del CRS Cotopaxi.

Se conoció que de los 11 pacientes internados en el Hospital General de Latacunga, nueve están estables y dos en estado crítico.

El Ministerio de Justicia afirmó que médicos del MSP ingresaron al CRS Cotopaxi para dar atención “inmediata” a los internos.

El Ministerio señaló que “en las próximas horas se informará sobre los resultados de las autopsias efectuadas por médicos del Hospital Eugenio Espejo, con el fin de conocer las causas del deceso”.

Esa cartera de Estado agregó que facilita las investigaciones que se impulsan desde la Policía Nacional y Fiscalía para conocer y determinar las responsabilidades.

“Con este fin, agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional efectuaron un operativo de control en todas las etapas de seguridad del CRS de Latacunga para decomisar todo licor artesanal”.

Hasta la cárcel regional de Latacunga llegaron el gobernador de Cotopaxi, Héctor González; la subsecretaria de Rehabilitación Social, María Elena Rosero; personal de la Policía que investiga muertes violentas (Dinased), personal de Criminalística y la Policía Judicial.

El Ministerio de Justicia recordó que el licor es una de las sustancias y artículos prohibidos de ingresar a las cárceles.

Extraoficialmente se conoce que la bebida ingerida sería una especie “chicha artesanal”.

CRS CotopaxiLicor ArtesanalMuertos por licor artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *