NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 29, 2018
Inicio > Horizonte > El sismo originado en Manabí este domingo se sintió con intensidad moderada en Cotopaxi
Horizonte

El sismo originado en Manabí este domingo se sintió con intensidad moderada en Cotopaxi

ECUADOR (I) | En la mitad del país se despertó este domingo, 3 de diciembre de 2017, movidos por el sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 06:19 a una profundidad de 39.95 kilómetros con epicentro en el cantón San Vicente, provincia de Manabí. En esa provincia se produjo un terremoto el 16 de abril de 2016.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Diario El Universo reportó que cientos de manabitas salieron a las calles cercanas de sus casas luego del fuerte movimiento telúrico. En las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama, Pedernales y otras las personas salieron en algunos casos en forma precipitada.

De acuerdo a Johan Loor, coordinador de la zona 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentran evaluando si se produjo algún incidente, pero que preliminarmente no se ha producido lesiones a personas ni daños en estructuras.

En medios sociales, sin embargo, se publicó la caída de ventanales de una vivienda en pleno centro de San Clemente y daños leves en otros inmuebles.

This slideshow requires JavaScript.

Tras evaluar los hechos, el Instituto Oceanográfico de la Armada descartó la probabilidad de un tsunami.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) publicó un mapa (foto) que indica la intensidad con la que se sintió el sismo en las diferentes provincias. Según esa publicación, en Cotopaxi la intensidad fue moderada. Se sintió tanto en la parte de la Sierra como del subtrópico (La Maná).

ComunidadCotopaxiEcuadorManabíSismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *