NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > Dos niños y un adulto son los fallecidos por el desplome de una tarima en Tisaleo
Horizonte

Dos niños y un adulto son los fallecidos por el desplome de una tarima en Tisaleo

TISALEO (I) | Los hospitales Regional Ambato y del IESS de Tungurahua activaron sus planes de contingencia este domingo, 10 de diciembre de 2017, para atender a las personas que quedaron heridas tras el colapso de un graderío metálico en el cantón Tisaleo. En la tarde se reunió la Mesa Técnica Nº2 y a las 17:00 las autoridades dieron una rueda de prensa para informar lo sucedido en el accidente generado alrededor de las 12:25 durante una competencia de autocross 4 x4.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Jorge Guevara, coordinador zonal centro del Ministerio de Salud (MSP), confirmó la muerte de tres personas. Detalló que dos de los fallecidos son niños y el tercero es un adulto de alrededor de 53 años de edad.

Sesenta y cinco pacientes fueron atendidos en los hospitales. Diez fueron dados de alta hasta las 17:00 y uno fue transferido hacia un hospital de tercer nivel. “Otras fueron revisadas con diferentes procedimientos clínicos”.

La mayoría de los pacientes atendidos en los hospitales Regional Ambato y del IESS Tungurahua tenía politraumatismos (varios golpes) leves, según afirmó el funcionario.

Once ambulancias de los cuerpos de Bomberos de Tisaleo, Quero, Cevallos, Mocha y Ambato y del Ministerio de Salud (MSP) y de la Cruz Roja, así como varios patrulleros de la Policía Nacional. “Muchos fueron llevados por sus propios medios”.

Fue necesario que la Policía Nacional y la Unidad Municipal de Movilidad monten un operativo en la carretera y en las calles que llevan hacia los hospitales, para facilitar el tránsito de los vehículos que trasladaban a los pacientes, según informó Andrés Naranjo, coordinador del ECU 911 Ambato. Esa institución se valió de las cámaras de videovigilancia para coordinar el traslado.

El accidente ocurrió mientras se realizaba la válida del campeonato 4×4 en la pista del sector denominado El Botadero. El evento era el último número de las fiestas de cantonización.

El intendente de Policía de Tungurahua, Alex Valladares, anunció que se realizan las averiguaciones para determinar el nombre del propietario ensambló el graderío.

“El permiso (dado por la Intendencia) fue para que se efectuara la competencia y los otros eventos, más no de la ubicación de los graderíos, porque para estas actividades se requiere un plan de contingencia aprobado por la Secretaría de Riesgos”, argumentó el funcionario Valladares.

 

El personal de la Dinased, la Fiscalía y la Intendencia de Tungurahua realizaban las investigaciones para determinar las causas que provocaron el colapso de la estructura metálica.

La fiscal de cantones, Rocío Zambrano, dijo a Diario El Comercio que al parecer hubo un sobrepeso y eso provocó la caída de la tribuna. “Estamos indagando para determinar las causas y a los responsables. También, se efectuará el reconocimiento de las cuatro personas fallecidas y de los heridos”.

“La estructura comenzó a tambalear, las tablas se separaron y la gente comenzó a caer y quedar atrapada entre los fierros. Me salvé de milagro”, narró la María Tisalema a El Comercio.

Contó que los graderíos se llenaron y por el puesto que ocupó canceló USD 2. La competencia se inició con una vuelta de reconocimiento en la categoría Fuerza Libre. A la tercera vuelta todo se vino abajó. Sus familiares que se encontraban a un lado de la estructura metálica lograron rescatarla.

La mujer, de 58 años, fue trasladada hasta el Hospital del cantón Quero. Luego de la revisión recibió el alta. “Me dijeron que tenía golpes en todo el cuerpo, pero que no implicaba ningún peligro y salí, pero tengo un fuerte dolor en todo el cuerpo”.

Caídas de TarimaEspectáculosSociedadTisaleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *