NOTICIAS RECIENTES
Martes, febrero 6, 2018
Inicio > Destacado > Fiscalía acusó a Mauro Terán por el supuesto delito de defraudación tributaria
DestacadoHorizonte

Fiscalía acusó a Mauro Terán por el supuesto delito de defraudación tributaria

COTOPAXI (I) | A las 08:30 de este martes 2 de mayo del 2017 se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio contra el latacungueño Mauro Terán, por supuesta defraudación tributaria, en el Complejo Judicial ,en el norte de Quito. Ese delito es castigado con 7 años de cárcel.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Diario El Comercio informó que la audiencia estuvo a cargo de la jueza María Elena Lara.

Mauro Terán se encontró vinculado con el Municipio de Quito, como asesor estratégico en temas políticos y jurídicos del alcalde Mauricio Rodas.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, Terán habría movido alrededor de USD 6,4 millones en los últimos seis años, a pesar de no registrar actividades económicas, ni relación de dependencia, además de no haber efectuado el pago del impuesto a la renta durante el mismo lapso de tiempo.

Según la fiscal Claudia Romero, que lleva este caso, en el 2014 se registró en las cuentas de Terán un total de ingresos por el monto de USD 2 702 765 y en el 2015 USD 3 046 812, valores que no corresponderían a la venta de lotes en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, que es lo que ha alegado su defensa, durante todo el proceso.

“La venta de los inmuebles en 2014 daba un valor de USD 900 mil, no el valor que registran las cuentas de Mauro Terán. para ese año”, recalcó la Fiscal.

La Fiscalía además señaló que en el expediente aún falta otra cuenta bancaria, que no ha sido tomada para el peritaje y en la que se registran más ingresos.

La Fiscalía acusó a Mauro Terán por el supuesto delito de defraudación tributaria por omisión de ingresos, tipificado en el artículo 298, numeral 15 del Código Orgánico Integral Penal.

La defensa de Terán preparaba los argumentos necesarios para responder a la acusación de Fiscalía, que presentó 65 cuerpos, con 6728 fojas, que a su parecer demuestran el cometimiento de un delito.

La Fiscalía acusó a Mauro Terán por el supuesto delito de defraudación tributaria por omisión de ingresos, tipificado en el artículo 298, numeral 15 del Código Orgánico Integral Penal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

CotopaxiJudicialLatacungaMauricio Rodas. Alcaldía de QuitoMauro TeránMunicipio de QuitoPolíticaQuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *