NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > El policía municipal golpeado por el árbol falleció en el IESS de Quito
Horizonte

El policía municipal golpeado por el árbol falleció en el IESS de Quito

LATACUNGA URBANA (I) | El policía municipal de Latacunga Freddy Pérez, de 33 años de edad, falleció. La noche de este viernes, 8 de diciembre de 2017, el alcalde Patricio Sánchez lo visitó en el hospital e informó que alrededor de las 20:00 fue transferido a uno de los hospitales del IESS de Quito. El burgomaestre recibía reportes telefónicos permanentes del traslado del uniformado. “En este momento deben estar ya pasando por Machachi”, dijo cerca de las 21:00 mientras asistía a la inauguración de las luces navideñas en el parque de La Laguna. Sin embargo, la mañana de este sábado el Municipio confirmó su fallecimiento.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Alrededor de las 15:02 de este viernes, Freddy Pérez trabajaba en su tarea diaria de vigilar el parqueo de los vehículos municipales en la parte posterior del palacio municipal, cuando en cuestión de segundos fue golpeado por las pesadas ramas de un árbol del parque San Francisco que súbita y velozmente se desprendió de raíces y se cayó sobre la calle San Vicente Mártir y el costado oriental del edificio. Debajo quedaron también un pequeño camión, que amortiguó el golpe, un automóvil que estaba en movimiento y otro (del Municipio), que estaba estacionado.

El Alcalde detalló que el uniformado tenía un golpe en la cabeza, sangrado del oído y fracturas en las piernas, clavícula y algunas costillas. Comentó que lo que más le preocupaba era la afectación al cráneo. “Está consciente (…) Yo voy a estar pendiente”, manifestó en señal de esperanza.

 

“Fue un ventarrón”

Según el Alcalde, la causa por la que se cayó el árbol fue un ventarrón. Algunos vecinos también narraron lo mismo el viernes en la tarde.

Prevención

Otro árbol, que estaba inclinado junto al que se cayó, fue tumbado en la tarde y noche por disposición del Alcalde, como prevención. El retiro de todos los troncos y de las ramas en la calle San Vicente Mártir concluyó alrededor de las 21:30. Hasta esa hora estuvieron los obreros y los volquetes del Municipio.

Sánchez reconoció que se tuvo que esperar una “desgracia” para tomar acciones.  Resaltó que el Ministerio del Ambiente (MAE) complica con trámites burocráticos los permisos para tumbar los árboles y anunció que ha pedido al director municipal de Parque y Jardines, Jorge Flores Rosas, que le presenté un proyecto para tumbar inmediatamente las palmeras de la avenida Amazonas que también amenazan con caerse.

El Alcalde también afirmó que el Municipio cubrirá los daños en los vehículos particulares que quedaron bajo el árbol.

Según reportes de los lectores de Cotopaxi Noticias en nuestra fanpage, hay otras zonas donde los árboles están por caerse: Santo Domingo, El Carmen, Ciudadela Maldonado Toledo, San Sebastián, entre otros sitios.

ComunidadLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *