NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Destacado > El licor artesanal que se vende en Quito proviene también de Cotopaxi
Destacado

El licor artesanal que se vende en Quito proviene también de Cotopaxi

ECUADOR (I) | 17 establecimientos fueron clausurados en Quito, durante el mes de noviembre de 2017, por expender licor sin registro sanitario. Así lo señaló Guillermo Sánchez, director de Control y Orden Público subrogante del Ministerio del Interior. El funcionario señaló que desde esa Cartera de Estado se articularon acciones para detectar lugares en donde se oferta o almacena licor artesanal, antes, durante y después de las festividades de la ciudad.

Por: Andrés García

Tomado de Diario EL COMERCIO (O)

Quito (Pichincha). Los establecimientos clausurados se concentran, en su mayoría, en barrios del Centro Histórico de Quito, como San Blas, San Roque y la 24 de Mayo. Según datos de este ministerio, durante noviembre se realizaron 224 operativos y se decomisó 289 litros de licor sin registro sanitario.

El funcionario recalcó que continuarán con las tareas de prevención para evitar que las personas consuman este tipo de licor, que puede provocar graves daños a la salud. Días atrás, la Fiscalía de Pichincha anunció que se investiga la muerte de 31 personas por presuntamente ingerir licor adulterado.

Con base en las tareas realizadas, las autoridades han notado que las provincias donde se concentra la producción de licor artesanal son Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. También se detectó producción en el noroccidente de Pichincha. Desde estos puntos, dijo el funcionario, se derivaría el licor a otras partes del país.

CotopaxiLicor ArtesanalQuitoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *