NOTICIAS RECIENTES
Domingo, octubre 29, 2017
Inicio > Ladera > El atletismo de Cotopaxi suma una medalla más de oro y dos de bronce en los Juegos Nacionales de Cuenca
Ladera

El atletismo de Cotopaxi suma una medalla más de oro y dos de bronce en los Juegos Nacionales de Cuenca

COTOPAXI (D) | La deportista cotopaxense Dayana Chasiluisa Zurita fue la protagonista de la tercera fecha de atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Pre juveniles 2017, según informó la Federación Deportiva de Cotopaxi.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Por tercer día consecutivo, la atleta pujilense subió al pódium nacional este viernes, 25 de agosto de 2017, para recibir medalla de oro en representación de Cotopaxi. Ganó la prueba de los 2.000 metros con obstáculos en la categoría Prejuvenil, con un 7 minutos y 34 segundos.

La también cotopaxense Angélica Cofre obtuvo presea de bronce en la misma prueba, al haber llegado a la meta en 7 minutos y 58 segundos.

Las alegrías para el deporte formativo provincial no se detuvieron en la rama femenina este viernes. A día consecutivo, la deportista Priscila Iza Granja subió al pódium nacional de la categoría Sub 23, esta vez en la prueba de los 3.000 metros Obstáculos, y  recibió medalla de bronce de manos de su entrenadora Jenny Vásquez.

En la rama masculina de la categoría Sub 23, el deportista Lenin Claudio Molina se ubicó en el pelotón de los ocho deportistas más rápidos del país en la prueba de los 400 metros Vallas, imprimiendo su nombre en la quinta casilla de la Clasificación General y otorgando a la provincia 11 puntosena la sumatoria global.

This slideshow requires JavaScript.

Flavio Palomo, coordinador del Cuerpo Técnico de Atletismo de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), informó que hasta el momento el equipo provincial ha sumado un total de 125 puntos para la categoría Pre juvenil.

“Como equipo habíamos pronosticado hasta este día (tercero de competencia) llegar a los 150 puntos, lamentablemente en el área (especialidad) de Velocidad no hemos alcanzado el puntaje requerido. Este viernes Lenin Clauido sumó puntos en esa rama y esperamos que en el último día de competencia las cosas se den de acuerdo a lo planificado”, comentó Palomo.

Sobre la destacada participación de Dayana Chasiluisa, Palomo felicitó la actuación de la atleta, quien, dijo, ahora mira los resultados de su trabajo en la competencia nacional más importante del país.

La cuarta y última jornada del atletismo se realizará este sábado, 26 de agosto.  Cotopaxi participará en las pruebas de 5.000 metros Marcha, 800 metros Planos y Relevos 4×800 Mixtos.

Angélica CofreAtletismoCotopaxiDayana Chasiluisa ZuritaDeportesFDCJuegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Pre juveniles 2017LatacungaLenin Claudio MolinaPriscila Iza Granja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *