Busca en la página:  
  
Sigchos: accidente en el subtrópico y mal estado en vía de Isinliví
Compartir:  
12/04/2016

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Una camioneta perdió pista y se accidentó en el subtrópico de Sigchos. Ocurrió este lunes -11 de abril de 2016- en el sector denominado ‘la curva del gallinazo, en la vía que une a Alluriquín, parroquia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con Palo Quemado y Las Pampas, parroquias de Sigchos, cantón de Cotopaxi.

El jefe de la Policía Nacional de Sigchos, Luis Hidalgo, informó  ese martes que el accidente dejó cuatro personas heridas. Detalló que dos fueron llevados al Hospital Regional de Santo Domingo y dos a clínicas privadas. Afirmó que todos estaban estables de salud.

Hidalgo dijo que no tiene más detalles del accidente debido a que la emergencia fue atendida por policías de Alluriquínya que ese poblado está más cerca del lugar del percance.

Extraoficialmente se conoció que la camioneta accidentada pertenece a la Empresa Eléctrica de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se desconoce si las causas del accidente tienen que ver con el invierno.

Diario La Gaceta publicó en su edición de este martes que Rosa Masapanta, vicepresidenta de la Comisión de Vialidad de Palo Quemado, informó que más de 15 horas  de lluvia continua dejaron daños tanto en la vía principal que comunica la parroquia con la cabecera del cantón y en las arterias secundarias que conectan la parroquia con las comunidades y recintos de la zona.

Entre los daños registrados están deslizamientos de tierra, derrumbes, hundimientos de la mesa de las vías, caminos destruidos  por la fuerza del agua, puentes a punto de  colapsar, una casa dañada y tres familias damnificadas.

Masapanta señaló que las familias afectadas por las lluvias, están ubicadas  en el recinto Praderas del Toachi, asimismo, anotó que están incomunicados los recintos como Praderas del Toachi, Sarapullo y Santiago de la Plata. De igual forma, el puente ubicado  en la  comunidad de San Pablo está a punto de colapsar.

Señaló que es urgente la habilitación de la vía principal, que une la parroquia con la ciudad de Sigchos, ya que la carretera Alóag-Santo Domingo está cerrada, por lo que, dicha arteria vial es utilizada como alterna por ciertos transportistas.

En la tarde de este martes, Radio Latacunga reportó que la parroquia Las Pampas también está afectada, debido a deslizamientos de tierra en las vías Las Minas – Las Pampas – Palo Quemado y Las Damas – Alluriquín.

Isabel Ati, vocal de la Junta Parroquial de Las Pampas, afirmó que los ríos se desbordaron. “El día de hoy en la mañana se suscitó un deslave en el sector de Las Minas – Las Pampas – Palo Quemado, no pudo pasar ningún vehículo. En la vía Las Damas – Alluriquín el día de ayer en la tarde hubo el desbordamiento del río y dejó incomunicada la vía; creo que están ahorita transitando por la vía alterna, por la escuela de la Violeta Luna”, aseveró.

Dijo que el Municipio de Sigchos no ha mandado maquinaria y que la de la Junta Parroquial no abastece. Resaltó que al estar cerradas las vías, los campesinos no pueden sacar la carne y la panela al mercado y aquello les ocasiona pérdidas económicas.

El director de Obras Públicas de la Prefectura, René Morales, aseveró este martes en la mañana que esa institución mantiene en Las Pampas una retroexcavadora y un volquete.

Prefectura inspeccionará vía en Isinliví

Moradores de la parroquia Isinliví, de Sigchos, llegaron a la Prefectura de Cotopaxi la mañana de este martes y pidieron que se de mantenimiento a la vía que une Isinliví – con Yanahurco. “Nunca ha sido atendida, el actual Prefecto (Jorge Guamán) envió hace un año a bachar, pero no es suficiente, se necesita maquinaria”, dijo Luis Oña, morador.

Magaly Hernández, dijo que no puede sacar los quesos que elabora a vender y que eso le causa pérdidas económicas.

René Morales, director de Obras Públicas de la Prefectura, reconoció que la vía no ha sido atendida y anunció que los técnicos la inspeccionarán este miércoles y que luego se enviará una motoniveladora, una pala mecánica y una excavadora.



Siguenos en

  
Tus saludos!
ESTEBAN AIMACAÑA desde MANTA
saludos muy cordiales a los cuidadores de las mas lindas Y HERMOSAS FLORES DEL PARAÍSO "GU...
Dra. Emperatriz Espinoza R. desde Machala
Laboratorio clinico Espinoza les saluda: google:www.estrella-rojo.es.tl, representante de...
EDGAR GONZALO GARCES LLERENA desde QUITO
SALUDOS CORDIALES SOY UN PROFESIONAL DE LA SALUD CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL A...
IVAN OMAR CRUZ INFANTE desde PROVINCIA SANTA ELENA
En la PARROQUIA.MULALO-LATACUNGA a todos los hermanos de ese bonito lugar del Ecuador.que ...
Cristian Falconi desde Lago Agrio
Saludos a mi querida Familia, a mi tierra que hoy está pasando momentos muy fuertes, con e...
Moisès Oscurio desde Quito
Saludos a todo el pueblo de Latacunga, recuerden siempre que sòlo el estudio nos sacarà de...
FREDY MONTENEGRO desde TEGUCIGALPA-HONDURAS
Un saludo cariñoso a mi esposa Amparo e hijos, de visita por Honduras recorriendo los vari...
César Basantes desde Lago Agrio
Muchos saludos a toda esa linda gente de mi tierra El Corazón en su nuevo aniversario de c...
OLMEDO MEDINA desde TENA
FELICITACIONES BLANQUITA POR TODO LO QUE HA HECHO EN BENEFICIO DE NUESTRA PROVINCIA..SIGA ...
camincare desde cotopaxi
"CAMINCARE CONSULTORIA AMBIENTAL E INDUSTRIAL contactos. www.camincare.com.ec 032-230206...