NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 22, 2018
Inicio > Horizonte > Blanca Guamangate se cambió de camiseta
Horizonte

Blanca Guamangate se cambió de camiseta

COTOPAXI (I) | La exviceprefecta de Cotopaxi por Pachakutik, exprefecta con el apoyo de PAIS, y excandidata a asambleísta provincial por Opción en los últimos comicios, ahora es la directora provincial del movimiento Centro Democrático, que lo lidera a nivel nacional el Prefecto de Guayas y que apoya la candidatura presidencial de Lenín Moreno.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Durante una entrevista en Radio Élite este martes, 21 de marzo de 2017, Guamangate dijo que su “debut y despedida” en Opción se debe a que este movimiento decidió respaldar la candidatura de Guillermo Lasso.

Opción “se prestó para ir con la derecha y Blanca Guamangate no puede perder su horizonte de izquierda”, manifestó. Aseguró que en su decisión de mudarse de partido no influyó su hermano Gilberto, actual asambleísta de PAIS.

Blanca Guamangate considera que no es el partido el que hace a las personas, sino las personas al partido”. Aún no ha decidido si se candidatizará nuevamente a la Prefectura de Cotopaxi; en las anteriores elecciones perdió, por PAIS, frente a Jorge Guamán, de Pachakutik.

Guamangate dijo que apoya a Moreno por su propuesta de reactivar el agro. Anunció que le pedirá que también restablezca la libertad a elegir las carreras universitarias y que reforme la Ley de Tránsito para reducir las sanciones por infracciones.

Foto/Archivo: La entonces prefecta Blanca Guamangate en una reunión de prefectos en Guayas. Internet

Blanca GuamangateCentro DemocráticoCotopaxiElecciones2017ECLatacungaLenín MorenoOpciónPAISPolíticaSegunda Vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *