NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Horizonte > Arcsa analiza la muestra de los alimentos que habrían intoxicado a 72 personas en Pangua
Horizonte

Arcsa analiza la muestra de los alimentos que habrían intoxicado a 72 personas en Pangua

PANGUA (I) | La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este sábado, 23 de diciembre de 2017, que esa institución y el Ministerio de Salud Pública (MSP) obtuvieron la muestra de alimentos que presuntamente intoxicaron a 20 niños, 42 adolescentes y 10 adultos durante un agasajo navideño que se realizó la tarde del viernes en la escuela Walter Himmelman, de la parroquia Ramón Campaña, en el cantón Pangua (occidente de Cotopaxi).

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Técnicos de la Coordinación Zonal Centro de Arcsa trasladaron la muestra obtenida a los laboratorios de esa institución en la ciudad de Guayaquil, en donde actualmente son analizados.

Fotos: Arcsa

“Los resultados preliminares serán entregados a la autoridad correspondiente (no se especifica cuál) el día martes 26 de diciembre del presente año, con el fin de determinar la causa real de la intoxicación, así como para iniciar los trámites según lo determine la ley”, señaló un comunicado de prensa de la entidad.

El boletín de prensa incluye una recomendación: “Arcsa invita a la ciudadanía a mantener prácticas correctas de higiene, adecuado proceso de refrigeración en el transporte de los alimentos y una apropiada manipulación de los mismos. En caso de consumir productos procesados es importante verificar que cuenten con la respectiva notificación sanitaria”.

Durante la semana que concluye también se registró casos de intoxicación masiva en Riobamba y Santa Elena. En semanas anteriores, se presentó un brote de fiebre tifoidea en la escuela Hermano Miguel de Latacunga, pero hasta el momento Arcsa ni el Ministerio de Educación han publicado el informe de los análisis técnicos para determinar la causa. Según la Constitución de la República, toda información de entidades estatales es pública salvo la que atente contra la seguridad nacional del Estado.

Intoxicación AlimentariaPanguaRamón CampañaSaludSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *