Viernes, febrero 17, 2017
Inicio > Destacado > Aeropuerto: “Desde el 10 de marzo entrará en vigencia el Acuerdo Ministerial 002”
DestacadoHorizonte

Aeropuerto: “Desde el 10 de marzo entrará en vigencia el Acuerdo Ministerial 002”

COTOPAXI (I) | La Prefectura de Cotopaxi difundió la tarde de este jueves, 16 de febrero de 2017, un comunicado de prensa en el que afirma que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas le informó que el incremento de las tarifas para los vuelos chárter de carga internacional entrará en vigencia desde el 10 de marzo próximo

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Es la respuesta que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdoba Gonzales, mediante un mensaje personal da al oficio N° GADPC-PREF-058 del 15 de febrero de 2017 enviado por el Prefecto de Cotopaxi que en su parte pertinente exhorta la intervención del Gobierno para que se mantenga el Acuerdo 002 -2017 en bien del interés nacional”, señala el boletín.

El Acuerdo Ministerial 002 del MTOP establece el cobro de USD 20.000 por cada vuelo chárter internacional de carga en terminales concesionadas, aeropuerto Mariscal Sucre en Quito y José Joaquín Olmedo en Guayaquil, mientras que en los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), como los de Latacunga y Manta, pagarán 400 por cada vuelo chárter internacional.

“El Prefecto de Cotopaxi insiste en que mantendrá las acciones y esfuerzos que fueran necesarios para lograr que este acuerdo entre en vigencia, tomando la palabra del Ministro Boris Córdoba Gonzales”, agrega el comunicado.

La preocupación de las autoridades locales surgió tras la oposición de los empresarios que operan desde Tababela, a que se ejecute el acuerdo. Además, por el pedido del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, de que se suspenda la medida.

Aeropuerto CotopaxiAeropuerto TababelaBoris CórdovaComercio ExteriorCotopaxiExportacionesImportacionesJorge GuamánLatacungaQuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *