NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Horizonte > Correístas de PAIS llaman a votar por el no en cinco de las siete preguntas
Horizonte

Correístas de PAIS llaman a votar por el no en cinco de las siete preguntas

COTOPAXI (I) | Los gritos de traidor contra el presidente de la República, Lenín Moreno, llenaron el ambiente del restaurante Bambú donde los militantes de PAIS de Cotopaxi que apoyan al exmandatario Rafael Correa oficializaron la mañana de este jueves, 4 de enero de 2017, su llamado a votar por el no en cinco de las siete preguntas de la consulta popular y del referéndum convocados por el actual Jefe de Estado para el 4 de febrero.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Una X de color rojo sobre el rostro azul de Moreno encima del fondo verde de las banderas de PAIS simbolizaron el rechazo a la traición de la que le acusan los correístas.

This slideshow requires JavaScript.

La vocería del grupo estuvo a cargo de Adrián Mena, concejal de Saquisilí y jefe de campaña en ese cantón.

 

Los militantes correistas de PAIS sostienen que la pregunta 1, para que no prescriba los procesos judiciales contra los violadores de menores de edad, y la 7, para que los políticos corruptos no vuelvan a ejercer cargos públicos, son necesarias, pero consideran que se las podía aprobar a través de la Asamblea Nacional, sin llamar a consulta popular o referéndum.

Por ello, los correístas de PAIS llamaron a votar sí en las preguntas 1 y 7, y no en las cinco restantes porque, según aducen, restan derechos a los ecuatorianos.

“No estamos a favor de los violadores ni de los delincuentes de cuello blanco, sino en contra de que se reste derechos al pueblo y a la posibilidad de la reelección de Rafael Correa”, manifestó Mena.

El dirigente indicó que la campaña del grupo correísta de PAIS se basará en donaciones de pintura, afiches, camisetas  y banderas por parte de sus militantes, debido a que este grupo no cuenta con el presupuesto que otras tiendas políticas recibieron del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mena aspira a que Correa visite Cotopaxi pero teme que por lo corto de la campaña no sea posible. Señaló que aquello se decidirá en la reunión que el expresidente y sus partidarios mantendrán el sábado en Portoviejo (Manabí).

Mena confirmó que la asambleísta de Cotopaxi por PAIS Carmen García está en el lado correísta (este jueves estuvo ausente) mientras que Ana Belén Marín está en el grupo morenista. “Nosotros no estamos aquí por un puesto público para nuestros familiares”, comentó.

Exfuncionarios del correísmo que se mantienen afines a Rafael Correa han empezado a enviar mensajes de whatsapp con rumores sobre supuestas consecuencias a raíz de la entrega del dinero electrónico a los bancos y a las cooperativas. Aquellas prácticas eran condenadas por estas mismas personas cuando en el gobierno anterior se originaban desde la oposición.

Entre los asistentes a la rueda de prensa de este jueves estuvieron Fernando Suárez, Ramiro Vela, Omar Venegas, entre otros exfuncionarios del correísmo.

Consulta Popular 4 FebreroCotopaxiPAIS CorreistasPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *