NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, abril 11, 2018
Inicio > Horizonte > Alcalde dice que Bomberos recomendó aumentar personal para El Molinero
Horizonte

Alcalde dice que Bomberos recomendó aumentar personal para El Molinero

LATACUNGA URBANA (I) | En el informe sobre el auxilio a los tres obreros heridos (foto) por un deslizamiento de tierra la tarde del martes en la construcción del viaducto de El Molinero, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga informó que dejó recomendaciones para prevenir que no se presenten nuevos accidentes.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según el alcalde, Patricio Sánchez, Bomberos recomendó al contratista que contrate más personal para que el muro de contención de una de las paredes se levante lo más pronto posible “porque puede haber desgracias”.

Sánchez dijo que el Municipio no puede exigir que se incremente personal, pero que le corresponde al contratista acatar esa recomendación.

El Cuerpo de Bomberos informó adicionalmente que recomendó a los trabajadores que salgan del sitio hasta que se asegure el área cuando observen cuarteaduras u otros riesgos. También, que utilicen todos los equipos de protección personal, “como cascos, guantes y mascarillas”.

En un comunicado enviado a los medios por el Municipio este miércoles, el contratista David Puente asegura que todos los trabajadores cuentan con los equipos de protección personal necesarios.

Dos de los heridos fueron internados el martes en el hospital del IESS de Cotopaxi y uno en el Hospital General de Latacunga.

La directora Financiera del Municipio, Ximena Álvarez, explicó que antes de realizar el pago de planilla de obra a los contratistas de la obra se exige las planillas de aportes al IESS. Detalló que sin este requisito no hay pago. E informó que ha verificado las planillas y que los tres obreros se encuentran afiliados a la Seguridad Social.

El Alcalde informó que los tras obreros heridos ya fueron dados de alta y que tienen reposo médico para tres días. Añadió que mientras tanto el constructor ha contratado a seis obreros más para que los reemplacen.

El resto de los obreros retomó los trabajos a las 08:00 de este miércoles.

ComunidadEl MolineroLatacungaSan Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *