NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Planicie > El uso de cuatro especies de plantas está prohibido para los nacimientos
Planicie

El uso de cuatro especies de plantas está prohibido para los nacimientos

LATACUNGA (F) | Quienes vendan o compren musgo, bromelia líquenes y helechos serán sancionados por las autoridades ambientales. El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) intensificó -por Navidad- la campaña ‘No arranques la piel de los árboles’, que advierte sobre la desaparición de estas especies empleadas especialmente como adornos en pesebres.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Diario El Telégrafo reportó este martes, 5 de diciembre de 2017, que el ministro Tarsicio Granizo recordó que el musgo juega un papel importante en el ecosistema, sobre todo del bosque nublado, pues absorbe el agua (como esponja) y es el hábitat de organismos, animales y vegetales.

También pidió no cortar el huaycundo o bromelia, los líquenes y helechos, ya que son el hogar de algunas clases de ranas e insectos.

Además, las bromelias son parte de la alimentación de los osos de anteojos que habitan tanto en la cordillera occidental como oriental. La disminución de esa planta en provincias como Cotopaxi ha empujado a estos animales hacia los sectores poblados y los ha puesto en riesgo de ser cazados, tomados como mascotas o atropellados.

This slideshow requires JavaScript.

“Proponemos que las personas armen sus pesebres con materiales alternativos, como aserrín, hojas secas, cascarilla de arroz y otros más”, dijo el ministro.

En la plaza Sucre de Latacunga, los comerciantes que desde hace cinco años se ubican allí en diciembre para vender los adornos navideños, cumplen la ley y ya no venden plantas naturales, como se pudo constatar en un recorrido realizado por Cotopaxi Noticias este martes.

El vendedor Gustavo Iza indicó que en lugar de plantas naturales venden productos sintéticos o de plástico, tanto nacionales como extranjeros. Hay césped sintético, alfombras plásticas verdes, el papel pesebre y aserrín de colores. Los árboles de Navidad tampoco son naturales, son artificiales, al igual que los bombillos.

AmbienteLatacungaNavidadTendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *