NOTICIAS RECIENTES
Lunes, julio 10, 2017
Inicio > Destacado > Belisario Quevedo cuenta con planta de tratamiento de agua
La obra fue construida en tres meses por Industrias Tecnológicas Álvarez (Intal) y costó USD 264.628,42. Foto: Municipio de Latacunga
DestacadoHorizonte

Belisario Quevedo cuenta con planta de tratamiento de agua

LATACUNGA RURAL (I) | El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de esta parroquia rural del suroccidente de Latacunga reflejó casos de enfermedades causadas y asociadas por parásitos en el agua de consumo humano. Por ello, el Municipio inauguró el domingo 5 de febrero de 2017 un sistema de tratamiento del líquido vital.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Existían casos de desnutrición infantil. Se desparasitaba cada tres meses a los niños,  pero se volvían a enfermar debido las condiciones del agua (…) Esto les generaba que no se concentren en clases y por ende baja calidad en su educación”, afirmó Mario Ataballo, presidente de la Junta Parroquial.

La obra fue construida en tres meses por Industrias Tecnológicas Álvarez (Intal) y costó USD 264.628,42.

Se trata de una planta potabilizadora compacta, autónoma: no requiere de energía eléctrica. Cuenta con desarenador floculador, sedimentador y filtro, tiene equipos de desinfección y filtración.

Beneficia a los 14 barrios de la parroquia, entre ellos a Miravalle, Chavezpamba, San Miguelpamba, El Empedrado, Illuchi, Forastero, Santa Rosa, San Antonio, La Merced, San Antonio II.

En esta zona viven alrededor de 1.300 familias que se multiplican en 8.000 mil usuarios, según Jaime Espinosa, presidente de la Junta de Agua potable de Belisario Quevedo.

Foto: Municipio de Latacunga

AguaBelisario QuevedoLatacungaLatacunga RuralMunicipioSaludSaneamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *