NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > Dos mujeres murieron y cinco personas quedaron heridas durante minga en canal de riego
DestacadoHorizonte

Dos mujeres murieron y cinco personas quedaron heridas durante minga en canal de riego

LATACUNGA RURAL (I) | Sucedió alrededor de las 12:09 de este lunes, 5 de junio de 2017, en la jurisdicción indígena de Planchaloma, en Toacaso, parroquia rural noroccidental de Latacunga. La gente trabajaba en la vía al nevado Iliniza sur.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). María Manchay, de 38 años de edad, y Cecilia Manchay, de 40, fallecieron en el sitio. Los indígenas impidieron que los cuerpos sean levados a la morgue para autopsia y los velan en la comunidad San Carlos, de Toacaso.

Nancy Tocte, de 34 años, sufrió golpes en sus piernas. María Corrales, de 35 años, y María Velasco, de 55 años, sufrieron varios golpes. Las tres están estables en el centro de salud de Lasso. Tomás Tocte, de 35 años, fue diagnosticado con dificultad para respirar más golpes en el tórax y abdomen; fu llevado al Hospital General de Latacunga. En esa casa asistencial también fue internado José Luis Aucapiña, de 52 años, con varios golpes; su salud es estable.

La Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Bomberos de Latacunga rescataron a las víctimas.

Según la versión de los comuneros difundida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), al momento de la tragedia varios de ellos se encontraban en el páramo del Illiniza realizando trabajos en un canal de riego, el cual ya había sido afectado por un deslizamiento, tiempo atrás.

This slideshow requires JavaScript.

Técnicos de la SGR y del Municipio de Latacunga realizaron una evaluación y determinaron que no se registraron daños materiales.

En el informe, ambas instituciones recomendaron a la Junta Parroquial de Toacaso y a la Prefectura de Cotopaxi que realicen una inspección técnica en el canal de riego para efectuar trabajos de reparación.

La Secretaría de Gestión de Riesgos entregó kits de alimentación, aseo y frazadas a los esposos que perdieron a sus cónyuges en este accidente.

Foto: SGR
Canal de RiegoCotopaxiDelizamiento de TierraFaldas del IlinizaLatacungaMingasMuertosPlanchalomaSan CarlosToacaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *