Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Planicie > Ya no hay puntaje mínimo para postular a carreras universitarias
Planicie

Ya no hay puntaje mínimo para postular a carreras universitarias

ECUADOR (I) | Que ya no haya un puntaje mínimo para postular a las carreras de las universidades públicas del país es uno de los cambios recientes en el sistema selectivo de educación superior y una noticia que algunos aspirantes califican como positiva.

Tomado de Diario EL UNIVERSO (I)

Guayaquil (Guayas). Fernanda Maldonado, subsecretaria de acceso a la educación superior, anunció esta semana, durante una rueda de prensa en Quito, detalles de la primera evaluación Ser Bachiller aplicada a nivel nacional.

“Las posibilidades de que un joven alcance uno de los cupos que las universidades ofrecen crecen si es que este tiene un puntaje alto”, expresó ese día la funcionaria junto con autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y del Ministerio de Educación.

Ser Bachiller es una prueba que rinden quienes cursan el tercero de bachillerato para graduarse y los aspirantes a un cupo en las universidades.

En el primer caso, la calificación es sobre diez puntos. De ahí que los estudiantes deben sacar 7 como puntaje mínimo, según un boletín de prensa emitido el miércoles por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Y con relación a la postulación de las carreras, el examen es evaluado sobre mil puntos. En casos como Medicina y Formación Docente, los aspirantes debían obtener como mínimo 800 de calificación para poder aspirar a esas carreras.

Aquello es lo que queda sin efecto, pues los cupos se asignarán en función de las calificaciones más altas.

La prueba Ser Bachiller

Así lo corroboró en una entrevista televisiva Harvey Sánchez, director ejecutivo del Ineval, entidad a cargo de las pruebas. “No hay ya un puntaje mínimo para postular a la educación superior, para ninguna carrera, para ninguna universidad”, recalcó el funcionario.

A través de las redes sociales aspirantes a un cupo en la Universidad de Guayaquil se expresaron en favor de la medida.

El miércoles, durante la rueda de prensa en Quito, Sánchez indicó que más de 242 mil postulantes de los 292 mil inscritos rindieron el examen Ser Bachiller. Dijo que el ausentismo se redujo del 30% al 18% en relación con otras ocasiones.

Foto: El 28 de junio, en el colegio Guayaquil, estudiantes de tercero de bachillerato acudieron a rendir la prueba Ser Bachiller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *