Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > Vuelco de bus en Pilaló con al menos 1 muerto y varios heridos cierra semana de accidentes en Cotopaxi
Horizonte

Vuelco de bus en Pilaló con al menos 1 muerto y varios heridos cierra semana de accidentes en Cotopaxi

COTOPAXI (I) | Un bus urbano de la cooperativa 24 de Mayo Guayacanes, de Buena Fe, provincia de Los Ríos, que regresaba de un viaje de turismo se volcó alrededor de las 19:00 de este domingo, 14 de enero de 2018, a la altura del recinto Las Moras, de la parroquia Pilaló, subtrópico de Pujilí, antes de llegar a La Maná, en Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El jefe del Cuerpo de Bomberos de La Maná, Pedro Mosquera, informó a las 20:45 que los socorristas continuaban en el sitio y que hasta este momento se había confirmado el fallecimiento de una persona.

También informó que existen varios heridos; unos fueron trasladados hasta el centro de salud de La Maná y los más graves hacia el hospital de Quevedo.

El ECU 911 Ambato informó que hasta el lugar del accidente se movilizaron cinco ambulancias del Ministerio de Salud (MSP) de Pujilí, Zumbahua y Valencia (Los Ríos) y del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, así como dos carros para rescate de Pujilí y La Maná.

Mosquera informó que desde hace un mes no se registraba accidentes en esa zona, pero que estos son frecuentes, “se produce por lo menos uno cada semana”, señaló.

Explicó que la mayoría de accidentes en el lugar obedece a que quienes no conocen la carretera, generalmente conductores de la Costa, manejan en marchas débiles, “en cuarta, quinta y hasta sexta”, lo que ocasiona que “los frenos se cristalicen y no funcionen por utilizarlos demasiado”.

Por ello, el Jefe de Bomberos de La Maná, recomendó conducir en “marchas fuertes2, es decir, en primera, segunda y máximo tercera, en el tramo entre Pilaló y la “planta del Estado” como se denomina a la subestación de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco). Ese tramo es una pendiente con muchas curvas y precipicio.

 

Tres heridos por vuelco de mini furgoneta en la vía al Quilotoa

Un adolescente de 13 años de edad, una mujer de 18 y un hombre de 33 resultaron heridos al volcarse la mini furgoneta Hyundai H1 de placas XBA-0964 en la que se movilizaban en el sector de Collas Alto, páramos de Pujilí, kilómetro 15 de la vía hacia la turística laguna del Quilotoa.

Sucedió alrededor de las 08:17 de este domingo. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pujilí atendieron a un paciente y los del MSP a dos. Los tres heridos fueron llevados hasta el hospital Rafael Ruiz, de este cantón en un inicio.

El adolescente presentaba una escoriación en el pómulo izquierdo; la joven, leve golpe en la cabeza y trauma lumbar; mientras que el hombre tenía fracturada la clavícula izquierda. Los dos últimos pacientes fueron trasladados al Hospital General de Latacunga.

This slideshow requires JavaScript.

Tres heridos por choque entre un auto y un bus en el centro urbano de La Maná

Un automóvil y un bus de la cooperativa Macuchi se impactaron frente a un plantel educativo en la avenida 19 de Mayo, en el centro urbano de La Maná, alrededor de las 01:48 de este domingo.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de este cantón subtropical de Cotopaxi trasladó hasta el centro de salud a Anderson Alberto Andrade, de 22 años; Freddy Ramiro Molina, de 45; y Rolando Moisés Herrera, de 26.

Andrade y Molina presentaban heridas en la cabeza mientras que Herrera tenía golpes en su pierna derecha.

Vuelco en la vía Saquisilí – Latacunga

Un mini furgón marca Chevrolet color rojo se volcó a la altura del barrio Panamericana en la vía Saquisilí – Latacunga alrededor de las 17:20 del viernes 10 de enero. El Cuerpo de Bomberos de Saquisilí informó que nadie resultó lastimado y que solamente se registraron pérdidas materiales.

This slideshow requires JavaScript.

Otros accidentes

El viernes, en la noche, también se registró un choque y un atropellamiento en Salcedo, según informó el ECU 911 Ambato, pero no emitió detalles.

Ese mismo día, en la mañana una pareja de adultos mayores fue atropellada en la vía Guaytacama – San Sebastián; el esposo falleció y la esposa quedó herida.

El jueves alrededor de las 18:20, dos vehículos se chocaron y se viraron en el cruce del semáforo de Rioblanco Bajo, en el paso lateral de Lasso. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, pero no hubo detalles del percance.

This slideshow requires JavaScript.

También el jueves, una camioneta que se movilizaba de sur a norte alrededor de las 16:19 perdió pista, se cruzó el parterre y terminó en el carril contrario.

Desde el martes empezaron a funcionar cuatro fotorradares a lo largo de la Panamericana que cruza por Cotopaxi, entre Tungurahua y Pichincha. Con esta medida, las autoridades buscan reducir los accidentes de tránsito, en particular los atropellamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *