Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Destacado > Voces de la Mitad del Mundo este martes 25 de julio en Latacunga
DestacadoRefugio

Voces de la Mitad del Mundo este martes 25 de julio en Latacunga

LATACUNGA (F) | Médanos y Luna (Argentina –foto-), Execcum (Colombia) y Fundación Armonía (Ecuador) son las agrupaciones que ofrecerán sus repertorios en la iglesia Catedral de Latacunga este martes, 25 de julio de 2017, desde las 18:00. Es parte del cuarto Festival Voces de la Mitad del Mundo. La entrada es gratuita.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). El Festival Voces de la Mitad del Mundo celebrará su cuarta edición en ocho ciudades del país, desde este sábado 22 y hasta el próximo sábado 29 de julio del 2017. El encuentro reunirá a coros y a agrupaciones vocales nacionales e internacionales.

Delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Cuba, Chile y Colombia presentarán su repertorio coral, con la compañía de 16 delegaciones ecuatorianas. Voces de la Mitad del Mundo llegará a Guaranda, Ambato, Latacunga, Quito, Cayambe, Cotacachi, Ibarra y Tulcán, con el objetivo de difundir la música coral.

Según Juan Carlos Velasco, músico participante, integrante de la agrupación Bocapelo y director general del festival, este año hay más actividades programadas y más artistas invitados, en relación a las anteriores ediciones. Así lo señaló a Diario El Comercio.

“En la cuarta edición incluimos a más ciudades que acogerán los conciertos. Además, hay más coros que en años anteriores, ya que son 25”.

Velasco dice que para esta cuarta edición, el Festival Voces de la Mitad del Mundo también hará conciertos con fines sociales y benéficos, ya que uno de los escenarios será el Albergue de Niños San Vicente Paúl. “Este año también conseguimos que nos permitan dictar talleres de aprendizaje musical y de dirección coral, a cargo de los invitados internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *