Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Viceprefecta encabeza Frente Provincial a favor del Sí
Horizonte

Viceprefecta encabeza Frente Provincial a favor del Sí

COTOPAXI (I) | El presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, Marcelo Jerez; el representante del Colegio de Abogados de Cotopaxi, Xavier Aldaz; los directores de Unidad Popular, Paúl Panchi, y de Opción, Ramiro Guanoluisa; los dirigentes de colectivo ciudadano Foro Latacunga, Seguro Social Campesino, Mujeres por el Cambio, UNE, Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), Federación de Estudiantes Universitarios del ecuador (FEUE), colectivo ciudadano Así Somos y el exdiputado de la provincia por el Partido Sociedad Patriótica Alejandro Cepeda se presentaron la mañana de este martes, 5 de diciembre de 2017, como integrantes del denominado Frente Provincial por el Sí para la consulta popular y el referéndum convocados por el presidente Lenín Moreno para el 4 de febrero de 2018. Esta agrupación está liderada por la viceprefecta cotopaxense, Silvia Bravo.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Ellos se reunirán el lunes de la próxima semana desde las 17:00 para definir las acciones a realizar, las estrategias que utilizarán y, de ser necesario, las contribuciones económicas que se necesitarán para desarrollar la campaña a favor del sí por las siete preguntas.

Panchi afirmó a Cotopaxi Noticias que el frente invitó a todas las organizaciones sociales y a todos los partidos políticos y que el director provincial de Democracia Sí (Guido del Toro) había confirmado su asistencia, pero que “seguramente por algún inconveniente de última hora no asistió. Esa tienda política es el segundo sustento electoral del presidente Moreno luego del ala morenista de PAIS.

En la cita no estuvieron los representantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) ni de su brazo político, Pachakutik, a los que pertenece el prefecto Jorge Guamán, de quien fue binomio Silvia Bravo. La rueda de prensa de presentación del frente se realizó en la sala de sesiones de la Prefectura.

“Una vez que el CNE (Consejo Nacional Electoral) califió la consulta popular vimos que era necesario coordinar esfuerzoas para impulsar el sí. Buscamos que se recuperen los derechos, la defensa por la naturaleza y la lucha frontal contra la corrupción. Esas son las demandas inmediatas del Pueblo”, explicó Panchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *