Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Viajar en los buses La Maná este miércoles sale gratis todo el día
Horizonte

Viajar en los buses La Maná este miércoles sale gratis todo el día

CENTRO OCCIDENTE (I) | Los pasajeros se formaron en fila frente a las oficinas de la cooperativa de buses La Maná en la terminal terrestre de Quevedo (provincia de Los Ríos) la mañana de este miércoles, 16 de agosto de 2017 (foto principal). No quisieron desaprovechar la generosidad de esta empresa de transporte público (con sede en el subtrópico de Cotopaxi) de  no cobrar el pasaje durante todo este día en todas sus rutas y frecuencias.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Su gerente, Manuel Villares, informó que la decisión de brindar servicio gratuito durante 24 horas se debe a que este miércoles se cumplen 40 años de creación de la cooperativa. Además, en gratitud de los socios por el respaldo que recibieron de los pasajeros cuando la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspendió sus operaciones tras el vuelco e incendio del bus 45 en la vía Alóag – Santo Domingo, que dejó 13 muertos y 30 heridos.

La ANT levantó la suspensión y anunció las sanciones a la cooperativa el miércoles de la semana anterior y 44 de sus 45 buses volvieron a circular con pasajeros desde el jueves 10 de agosto luego que pasaron la revisión vehicular en Quito.

La ANT sancionó a la cooperativa La Maná con una multa de USD 2.250, equivalentes a seis salarios básicos. Dispuso la “deshabilitación” definitiva del bus siniestrado y la temporal del que no se presentó a la revisión técnica.

También resolvió “intervenir” a la cooperativa La Maná “hasta verificar el cabal cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato de operación” y “disponer” que los conductores que “no pasaron la evaluación práctica y teórica de las licencias de conducir”,  se sometan a una nueva evaluación que deberá realizarse en la matriz de la ANT.

Villares anunció en una rueda de prensa en Quevedo la semana anterior, que la cooperativa controlará el exceso de velocidad y que para ello se encuentran coordinando con la ANT para que mensualmente notifique las anomalías a través del sistema Transporte Seguro. Detalló que de ser necesario se pondrá un inspector de ruta, con la finalidad de brindar la seguridad que requiere el usuario.

La cooperativa tiene a su cargo las rutas La Maná – Quevedo, Quevedo, Guayaquil, Guayaquil – El Corazón, El Empalme – Quito, La Maná – Quito, La Maná – Ambato y Quevedo – Latacunga.

This slideshow requires JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *