Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Vía Latacunga – La Maná tendrá nuevo trazado en donde se está hundiendo
Horizonte

Vía Latacunga – La Maná tendrá nuevo trazado en donde se está hundiendo

COTOPAXI (I) | El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, informó este domingo, 16 de abril de 2017, que la vía Latacunga – La Maná no será declarada en emergencia pero que el Gobierno Nacional autorizó a la constructora Becerra Cuesta que desvíe el camino en los kilómetros 83 y 86, antes de llegar a la parroquia Pilaló (Pujilí), para arreglar los hundimientos de la calzada en esos sitios.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Explicó que los hundimientos se deben a fallas geológicas que se acentúan más “con cada temblor” y no porque la vía haya sido mal construida.

Acotó que la vía Quilotoa – Chugchilán sí será declarada en emergencia, para que el Gobierno Nacional pueda asignar el dinero para volver a rellenar la quebrada que provocó el hundimiento de la calzada y la caída de un bus el 31 de marzo de este año, donde falleció una mujer.

Detalló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) levantará un estudio para realizar un nuevo relleno de la quebrada en el sector Guangocalle, pero esta vez de manera técnica. Los moradores afirmaron que antes se la rellenó con arena en lugar de construir el puente que se tenía previsto, para abaratar costos.

Suárez señaló que para que el relleno resista se debe excavar hasta encontrar roca firme y luego rellenarlo con material apropiado. Aseguró que la Contraloría ha determinado ya como responsables de la mala construcción del camino a un exdirector provincial del MTOP y a un exsubsecretario de ese Ministerio. Reveló que aquello ocurrió antes del hundimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *