Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Horizonte > Utecinos piden justicia para su compañero asesinado y para sus compañeras agredidas en Píllaro
Horizonte

Utecinos piden justicia para su compañero asesinado y para sus compañeras agredidas en Píllaro

CENTRO NORTE (I) | Estudiantes de los campus de Salache y de San Felipe de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) realizaron un plantón la mañana de este jueves, 11 de enero de 2018, frente al edificio de la fiscalía de Tungurahua. Piden que se castigue a los responsables del asesinato de uno de sus compañeros y de la agresión sexual a tres de sus compañeras, ocurrido el viernes de la semana anterior en Píllaro luego de la fiesta de la Diablada.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los alumnos se movilizaron este jueves desde Latacunga con rumbo a Píllaro, pero se quedaron en Ambato al enterarse que allí se realizaría la audiencia de formulación de cargos contra los sospechosos que detuvo la Policía Nacional. El lunes se informó que tres personas están detenidas.

Llegaron en dos buses de la universidad y en vehículos particulares; en Ambato se sumaron habitantes de Píllaro, según informó Luis Ortega, dirigente estudiantil de la UTC.

This slideshow requires JavaScript.

“Estamos aquí en solidaridad con el dolor de los familiares y allegados de nuestro compañero asesinado y de nuestras compañeras violentadas. Estamos aquí para que esto no se repita con ningún ciudadano”, dijo Ortega.

 

Anunció que se mantendrán vigilantes de las investigaciones y proceso judiciales y que realizarán otras manifestaciones.

La mayoría de estudiantes que acudieron al plantón pertenece a la carrera de Veterinaria y a las otras cuatro de Ciencias Agronómicas. Ortega afirmó que coordinaron con los docentes para obtener permiso con la condición de recuperar clases en otros días laborables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *