Martes, mayo 23, 2017
Inicio > Destacado > USD 7 millones recaudó el Distrito Aduanero de Latacunga en el 2016
DestacadoHorizonte

USD 7 millones recaudó el Distrito Aduanero de Latacunga en el 2016

CENTRO DEL PAÍS (I) | El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) informó que a través de su Dirección Distrital Latacunga recaudó  USD 7 millones en sus distintas gestiones de control y facilitación al comercio exterior, especialmente a través del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este distrito abarca a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Pastaza y Napo.

Señaló que los controles que se ejecutaron en el año anterior dieron un total de USD 761 mil en aprehensiones, “cifra que fue resultado de operativos de control posterior realizados por la Dirección Nacional de Intervención, clausura de siete locales que no entregaron la información correspondiente y siete controles físicos a las mercancías que ingresaron a los regímenes especiales del sector automotriz, aeronáutico e industrias”.

Acotó que “en Latacunga se mantuvieron los acercamientos con los gremios, a través de siete reuniones por subcomités de lucha contra el contrabando con los sectores avicultor, curtiembres, calzado e instituciones de control”.

Durante el año 2016 “la disminución de tiempos de nacionalización (desaduanización) en este distrito fue evidente, registrándose 3.79 días en promedio”.

 La entidad afirmó que además dio atención ininterrumpida en las operaciones de “zona primaria”, en las gestiones de exportación de 524 usuarios y en la capacitación a  usuarios externos en temas como regulaciones de la operación de paletización para mercancías hacia el exterior por vía aérea, menaje de casa, procedimientos de importación y exportación.

También adjudicó a instituciones de ayuda social, al MIES, mercancía incautada, por el monto de USD 147.

Foto: Aeropuerto Internacional Cotopaxi. Archivo – Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *