Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Horizonte > Uno de los constructores del viaducto El molinero también reasfaltará la calle de las chugchucaras
Horizonte

Uno de los constructores del viaducto El molinero también reasfaltará la calle de las chugchucaras

LATACUNGA URBANA (I) | Este jueves, 11 de enero de 2018, el Municipio de Latacunga adjudicó al ingeniero Edgar David Puente Calle el contrato para el “mejoramiento vial en las calles Quijano y Ordóñez entre Marquez de Maenza y avenida Rumiñahui; y avenida Unidad Nacional entre avenida Rumiñahui y avenida Atahualpa (reasfaltado de la calle de las chugchucaras, dos cuadras)”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La adjudicación está publicada en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y en el documento se dispone que se proceda a la firma del contrato por USD 1’044.623,83 más IVA. Eso costará la obra cuyo plazo de entrega es de 180 días (seis meses) y que empezará a ejecutarse una vez que el Municipio entregue al contratista el anticipo de un 20% del monto total.

Edgar David Calle, oriundo de Quito, es uno de los dos constructores que conforman el Consorcio 5 de Junio, que el año anterior ganó la adjudicación del contrato por USD 2’566.99,44 más IVA para la construcción del paso deprimido en el sector El Molinero del barrio San Felipe. El otro integrante es su primo, Néstor Rubén Lozada Molina, de Pujilí.

El contrato para el viaducto de El Molinero ha sido cuestionado por los colectivos ciudadanos Foro Latacunga y El Molinero así como por algunos concejales, entre ellos Manuel Cocha y Oscar Culqui. Precisamente, este viernes los dos ediles anunciaron que la Contraloría General del Estado aceptó su solicitud de iniciar una auditoría especial al proceso de adjudicación de esa obra.

El documento de adjudicación del reasfaltado para la calle de las chugchucaras señala que la oferta presentada por David Puente obtuvo un puntaje de 95,70 y que ganó “por haber cumplido con los requisitos solicitados en los pliegos” del concurso de licitación.

Entre los constructores que presentaron ofertas para el reasfaltado de esta calle también estuvieron: Erazo Constructores S.A., Consorcio Vial C y M, Nardi Patricio y Consorcio Vial Latacunga.

Según declaraciones dadas por el alcalde Patricio Sánchez el año anterior, el Municipio aprovechará los trabajos de reasfaltado para cambiar las tuberías de agua potable y alcantarillado y mejorar las veredas.

Acceda al proceso colgado en el Sercop dando click aquí

Haga click en el siguiente código para ver el documento de adjudicación: 15071447

Fotografía/Archivo: tomada de Lataunga.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *